Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Cómo salir del infierno, por Robert Downey Jr

Cosmo emite la cinta 'Chaplin'

Cómo salir del infierno, por Robert Downey Jr


 En la pasada década, Robert Downey Jr. no solo se convirtió en uno de los actores mejor pagados de la historia del cine, también llegó a protagonizar 6 películas que recaudaron cada una más de 500 millones de dólares.

Una cifra impensable para cualquier actor y más aún si tenemos en cuenta dónde había pasado el actor las últimas décadas: en un infierno de drogas y alcohol del que era muy difícil escapar.

La relación de Robert Downey Jr. con las drogas empieza muy pronto. Su padre, el director de cine Robert Downey Sr., solía tomarlas constantemente durante sus rodajes, a los que siempre invitaba a su hijo, dándole pequeños papeles para que se fuera forjando en el mundo del cine. La lección que aprendió el joven Robert no tenía nada que ver con el séptimo arte y sí con la normalización del consumo de toda clase de sustancias ilegales y grandes cantidades de alcohol.

'Siempre había mucha maría y coca por ahí.


Las drogas se convirtieron en un lazo emocional. Cuando mi padre y yo consumíamos juntos era como si él intentara expresarme su amor de la única forma en la que sabía', confesaba el actor durante una entrevista.

Robert se pasó gran parte de los 90 entrando y saliendo de la cárcel, protagonizando escándalos y, ocasionalmente, trabajando en alguna que otra película.

Toda persona perdida aspira a tener un momento de claridad para salir del pozo, y el actor tuvo la suya mientras comía una hamburguesa y meditaba sobre su estado actual, por el que los grandes estudios de Hollywood empezaban a negarse a contratarlo. Una epifanía mientras sostenía una hamburguesa de queso a la que años más tarde rendiría tributo en la primera cinta de Iron Man cuando su personaje, Tony Stark, insiste en tomar una cheeseburger tras escapar de sus secuestradores y tener un momento de lucidez que le cambiaría la vida.


Y mientras Tony Stark y su hamburguesa llegaron a la conclusión de que tenían que ser mejores personas, Downey Jr en 2003 hacía lo mismo con la suya. A partir de ese momento entró en rehabilitación y desde ese año se mantiene sobrio. 'Pedí ayuda, y salí adelante. Puedes pedir ayuda a medias, te ayudarán pero no harás nada al respecto. No es difícil superar estos problemas supuestamente invencibles... lo difícil es tomar la decisión de hacerlo de verdad'.

El trabajo para salir del infierno es en gran parte mental, pero no hay que descuidar la parte física. Robert comenzó en 2003 a practicar deportes de contacto como el kung fu o el boxeo y empezó a interesarse en el Chi Kung, serie de técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico. En 2008, para meterse en la piel de Tony Stark, también comenzó a practicar cardio y músculo duradero, pues como él mismo confiesa, no quería ser el más blandengue del grupo una vez comenzara a rodarse la primera cinta de 'Los Vengadores'.

Ahora, tras una década de éxitos absolutos amparado por la Casa Marvel, Robert Downey Jr tiene por primera vez un futuro despejado sin la amenaza de las drogas o el alcohol. Un nuevo comienzo a sus 54 años, pero esta vez es uno ilusionante.

Cosmo emite la cinta por la que Downey Jr. fue nominado a mejor actor: 'Chaplin'. La vida del más célebre actor de cine mudo de la historia y todo un icono para el séptimo arte.

Puedes ver 'Chaplin' hoy jueves 13 de Febrero a las 23:28.

Imágenes Vía







Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones