Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Escotes de novia: cómo lucir el mejor

Elige tu vestido de novia según la forma de tu cuerpo

13/02/2020
Bodas

Elegir el vestido de novia no es una tarea fácil, escoger el corte, el tejido, los adornos… Una de las partes más importantes del vestido es el escote. En él se centran muchas miradas, por lo que, debes escogerlo a conciencia. El escote le da forma al cuerpo y favorece al rostro, y en muchas ocasiones, determina el estilo del vestido, otorgándole a esta parte del cuerpo más o menos protagonismo. 

foto

Para que el conjunto sea perfecto, influyen factores como el peinado, la forma del rostro, los pendientes elegidos… Pero si hay algo que es importante tener en cuenta a la hora de elegir el escote ideal es la forma del cuerpo. 

foto

Una gran tendencia en vestidos de novia en las últimas temporadas es el escote de espalda. Muchas firmas centran la atención en él con formas triangulares, redondas o con adornos como aplicaciones florales, bordados, plumeti, encaje o transparencias. 



Si escoges un pronunciado escote trasero, debes apostar por una abertura delantera delicada y sencilla, que permita todo el protagonismo a la espalda. Son novedosos, elegantes y llenos de glamour. La forma de elegirlos deberá depender, de igual manera, de la forma del cuerpo.

foto

A los cuerpos con forma de triángulo, les favorecen los escotes redondos, el cuello barco o el escote corazón, además del cuello halter. 

foto

Para los cuerpos con forma de manzana, las formas cuadradas son las más recomendadas porque consiguen que toda la atención se centre en el escote. A diferencia del anterior, los escotes redondos no sientan nada bien a este tipo de cuerpo.
Los escotes más escogidos por las novias son el escote en V, el palabra de honor o el bardot, que sientan especialmente bien al cuerpo con forma de triángulo invertido y a los que tienen forma de reloj de arena. Este último es al que más opciones de escotes les favorecen. ¿Cuál es tu tipo de cuerpo y qué escote te favorece más?

foto

Información por Zankyou
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo