Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Mujer acaba detenida tras fingir síntomas del coronavirus para ser atendida con prioridad en un hospital brasileño

Un caso muy polémico

Mujer acaba detenida tras fingir síntomas del coronavirus para ser atendida con prioridad en un hospital brasileño
La picaresca tiene unos límites y la protagonista de esta historia, los ha sobrepasado todos con creces. El pasado viernes 7 de febrero de 2020 en Copacabana, una mujer acudía a un hospital afirmando que acababa de regresar de un viaje a Hong Kong, China, y pedía ser atendida de urgencia, según han señalado medios locales, exponiendo padecer algunos síntomas similares a los iniciales por contagio de coronavirus.

Claudete Maria Rosa Da Silva, fue atendida de inmediato por varios médicos y aislada para ser sometida a pruebas concretas de diagnóstico diferencial. Los facultativos llegaron a informar al Ministerio de Salud y a todos los organismos competentes en esta materia. La Policía ha señalado que los médicos aplicaron protocolos internacionales para atender el caso.

Al revisar sus viajes las autoridades descubrieron que no había estado en China, ni viajado al extranjero.


Tras ser pillada y detenida, afirmó haberse inventado todo para que la atendieran más rápido y evitarse largas esperas. Da Silva ha sido multada según el código penal brasileño por mentir sobre una situación que causa alarma e incluso puede provocar pánico y agitación en le resto de la población, sin motivo real.

Es curioso hasta dónde puede ser capaz de llegar el ser humano con tal de salirse con la suya; no deja de sorprender en qué momento una persona decide inventarse algo así, simplemente para ser atendida antes que el resto en un hospital, faltando vilmente al respeto de las personas que realmente han resultado afectadas por este brote.

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones