Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Resucitan a una niña de 7 años con realidad virtual para que su madre pueda despedirse de ella

Un momento muy emotivo

Resucitan a una niña de 7 años con realidad virtual para que su madre pueda despedirse de ella
La niña que falleció hace tres años ha vuelto a reencontrarse virtualmente con su desconsolada madre, gracias a la compañía de Corea del sur ‘Viv Studio’, en el marco de un documental especial llamado 'I Met You' de la MBC.

La menor llamada Nayeon murió de cáncer hematológico, un mes después de ser diagnosticada, y la madre quería despedirse de ella de otra forma, de ahí que se apuntara a este emotivo y comentado programa tecnológico.

Podemos ver a la madre Jang Ji-sung, portando sus gafas y guantes de realidad virtual, cómo se emociona en un vídeo que ya se ha hecho viral, al volver a ver y hablar con su hija, que la llama mamá. En un entorno muy especial, el parque preferido de la niña, en el que celebraba sus cumpleaños, Nayeon pide su mayor deseo a su madre; que no llore más porque ella está bien.

En tan sólo ocho meses, los expertos de ‘Viv Studio’, consiguieron tras el procesamiento de fotos, vídeos y grabaciones con el tono de voz de la menor, un clon virtual de la niña, que ha permitido el emocionante instante del reencuentro.

Los comentarios en las redes, como era de esperar, han sido variados, desde los que consideran a esta tecnología casi una bendición, que puede cerrar heridas psicológicas en personas que pierden a seres queridos de los que nunca pudieron despedirse, hasta los que creen que puede resultar traumático o simplemente muy mala idea, ya que tampoco se tienen datos concretos u objetivos de cómo puede reaccionar la persona que se expone a un escenario como este.

Sea como sea, de lo que no cabe duda, es que la tecnología cada vez se acerca más a los sentimientos, y se aleja de lo puramente funcional, y esto llevado a un plano humano, puede resultar de lo más interesante de cara un futuro cercano.





Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones