Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Coronavirus: Así son las terribles heridas que sufren las enfermeras chinas que luchan como heroínas contra la enfermedad

¡Ten mucho cuidado!

El coronavirus 2019-nCoV que apareció en China el pasado mes de diciembre, no da tregua ni a las autoridades ni a los sanitarios que luchan en primera línea, contra una enfermedad tremendamente peligrosa y que al margen de su impacto de mortalidad conocido, genera gran incertidumbre en la comunidad internacional. Ahora unas imágenes compartidas en Facebook por un popular medio chino, muestran lo que nadie ve sobre las consecuencias en las caras de las enfermeras tras una larga jornada de trabajo, atendiendo a los miles de infectados en los nuevos mega hospitales improvisados.


Ya son más de 30 mil infectados en China desde el brote inicial en la localidad de Wuhan, y después de declarar la OMS la "emergencia de salud pública internacional", estos días han admitido que no hay material suficiente para combatir esta enfermedad en muchos lugares del planeta. 

La situación es muy complicada, y las cuarentenas resultan en muchos casos insuficientes, dado que el mundo está muy conectado, por lo que saber hasta dónde ha viajado el virus, es casi imposible de determinar de entrada, ya que en poco tiempo hemos visto personas afectadas por muchos lugares distantes en el planeta. A su vez esas personas han entrado en contacto con otras, que podrían también contagiar a terceras, y esas a unas cuartas, y así sucesivamente. 

Lo mejor en estos casos es hacer caso a las indicaciones de las autoridades sanitarias y esperar a que los expertos hagan su trabajo y logren controlar y finalmente acabar con la enfermedad o limitarla.





AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones