Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Así es la nueva forma de ligar, en la era digital

Los nuevos medios amorosos

Cada vez nos cuesta más y nos da más pereza salir a conocer gente nueva y establecer relaciones, principalmente por lo impersonales que resultan casi todas las grandes ciudades a la hora de interactuar con otros. A nadie se le escapa que el mundo cambia a gran velocidad y con él, la forma en la que nos relacionamos con los demás. El cortejo tradicional, eminentemente presencial, casi se ha extinguido con el paso del tiempo, por lo que se hacía necesario buscar nuevas fórmulas de conectar y conocerse. Las nuevas tecnologías han sido la llave y puerta de entrada a este nuevo universo de posibilidades, en el que ya, casi sin darnos cuenta, estamos todos inmersos desde hace tiempo.


Los grandes cambios llegan poco a poco, y acaban sumando un gran giro de dirección vital, sin previo aviso.

Vivimos en la que muchos llaman la era de la hiperconectividad, donde los ordenadores, las tabletas y fundamentalmente los teléfonos inteligentes o smart phones, son nuestros nuevos vehículos de comunicación y exploración de este imparable nuevo mundo.

Hay que señalar que muchos autores hablan ya de las ventajas de ligar mediante aplicaciones, webs de citas, ya que los datos apuntan a que mejoran el control de nuestra autoestima, e inciden directamente sobre la seguridad en uno mismo y mejoran cualitativamente el lenguaje escrito. Ahora bien, antes de nada es importante que pienses qué imagen quieres dar de ti mismo en tu perfil, o qué pretendes transmitir exactamente a los otros con los que contactes. Hacer una buena planificación de nuestra puesta en escena, es vital para alcanzar una experiencia más satisfactoria en estas páginas. Es importante ser sinceros, y no exagerar virtudes y esconder todos los defectos; buscar y encontrar un equilibrio entre ambos polos, nos asegura mostrarnos naturales y humanizados, con lo que el mensaje de quiénes somos llega al receptor sin distorsiones.

La mayor parte de los usuarios aseguran que les parece tremendamente más peligroso salir por las noches a bares, pubs y discotecas a intentar ligar, que hacerlo desde plataformas especializadas. No hay que olvidar que la mayoría de estas webs cuentan con un riguroso sistema de seguridad sobre sus contenidos, que brindan a los usuarios una garantía fiable a la hora de navegar e interactuar en sus páginas.


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones