Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

¿Sabías que aprender a meditar favorece enormemente tu salud?; te explicamos cómo empezar

Relájate en COSMO

No mucha gente en occidente sabe que nosotras mismas tenemos el gran poder de cambiar nuestra mente y mejorar nuestra salud, y la meditación es la mejor vía para conseguirlo. 

Los científicos han descubierto que meditar baja la ansiedad y el estrés, mejora la empatía, el amor y el altruismo, activando ciertas zonas de nuestro cerebro, desaparecen muchos miedos al disminuir el volumen de la amígdala, e incide directamente sobre la tolomerasa, una enzima que asegura la supervivencia de las células, durante mas tiempo en procesos cancerígenos.

Pero también es sabido que la meditación ayuda a calmar nuestra mente de malos y nocivos pensamientos, disminuye la presión sanguínea, mejora la memoria y la estabilidad emocional, mejora el sueño y la toma de conciencia de una misma, relaja la tensión muscular y nuestra salud general, y mejora la concentración y nuestro estado de ánimo.

Por todo esto, no cabe duda que merece la pena incluirla dentro de nuestras prácticas diarias.


La meditación es algo que podemos hacer por cuenta propia, y aunque es posible consultar libros especializados, ir a algunos cursos, o preguntar a una amiga que ya sepa, lo cierto es que podemos iniciarnos solas de forma muy sencilla.

Busca un lugar tranquilo, ponte esta música que aquí te dejamos, siéntate en una postura cómoda, cierra los ojos, deja la mente en blanco para empezar, y realiza inspiraciones profundas y luego suelta el aire de forma lenta, sintiendo todo el proceso, luego comienza a imaginar un sitio que te guste, bonito, agradable, y céntrate en cada uno de los detalles de ese paisaje mental y en su hermosura, mientras inspiras profundamente y liberas ese aire despacio, vibrando con el sonido de la música. Hazlo con calma cada día, sin prisas, y muy pronto comenzaras a sentir los beneficios de esta sencilla práctica milenaria.

Igualmente, siempre es importante consultar a tu médico si es recomendable para ti realizar meditación, ya que lo normal es que todo el mundo pueda, pero hay excepciones concretas en las que es mejor preguntar a los facultativos, para estar seguras.



AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones