Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Curiosidades de la película El discurso del Rey

Conoce más datos cinematográficos en COSMO

09/03/2020
El martes 10 de marzo a las 22:00h, COSMO emite "El discurso del rey", una producción que te dejará con la boca abierta. Si quieres resolver todas tus dudas sigue leyendo y conoce las curiosidades más interesantes de esta película:

foto

1. El guionista de “El discurso del rey fue David Seidler, un gran profesional que sufrió tartamudez en su infancia debido a los traumas emocionales que le causaron vivir la Segunda Guerra Mundial y el asesinato de sus abuelos durante el Holocausto. Seidler pidió permiso a la reina Isabel para llevar este proyecto adelante, aceptó con una condición: que este trabajo no se llevase a cabo hasta después de su muerte. Y así fue.

2. David Seidler, obtuvo el Óscar a mejor guion original a la edad de 73 años, convirtiéndose en el galardonado de mayor edad en esta categoría de los Premios de la Academia. El discurso del rey siempre será recordada como la película que consiguió vencer en los Óscar a otros nueve títulos titánicos del año.

foto

3. El discurso final pronunciado por el rey tuvo que acortarse, el texto original contiene 407, pero en la gran pantalla solo se escucharon 269.

4. La Asociación Cinematrográfica de Estados Unidos (MPAA) otorgó a la película dirigida por Hooper una calificación R (los menores de 17 años requieren estar acompañados de un adulto), por las escenas en las que Bertie maldice y pronuncia palabrotas en su sesión con Logue.

foto

5. Guy Pierce es australiano e interpreta a Eduardo VIII con un papel británico. Por otro lado la británica Eve Best interpreta a una americana.


Otras emisiones:

Sábado 14 de marzo a las 16:58h
Lunes 16 de marzo a las 07:30h
Viernes 10 de abril a las 22:02h
Miércoles 15 de abril a las 09:00h
Viernes 17 de abril a las 03:20h



 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo