Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

El pelo blanco está de moda; 7 trucos para lucir tus canas bonitas y brillantes

Luce las canas como nadie

Todo lo natural esta de moda, y las canas no son menos; cada vez más personas deciden mostrarse tal y como son, sin tantos artificios y sin usar productos que escondan la realidad. Algunas estadísticas profesionales apuntan que casi un 30% de las mujeres y un 90% de los hombres a desistido en el intento de ocultar o disimular sus canas, habiendo conseguido que ya casi nadie asocie el pelo blanco exclusivamente a looks de personas mayores.

Las canas suelen comenzar a aparecer alrededor de los 30 años y consolidarse sobre los 50, aunque hay personas a las que les salen antes. El color blanco del pelo es debido al pigmento producido por los folículos pilosos, llamado melanina. Con el paso de los años estas células van menguando y el pelo se torna blanco.

Los expertos han descubierto que algunos medicamentos también influyen en el blanqueamiento del cabello, al igual que los factores genéticos de cada cual, el lugar geográfico en el que se reside, y muchas otras variables.


Sea como sea, lo importante es aceptarse como una es y mostrarse al mundo con la mejor cara, que normalmente es la más natural.

Siguiendo el consejo de profesionales te recomendamos 7 trucos sencillos para lucir tus canas bonitas y brillantes:

1. Alimentarte bien: Una dieta variada rica en vitaminas y minerales es esencial para que a tu pelo no le falten nutrientes esenciales. Consulta a tu dermatólogo si notas mucha grasa, picores, decamación o pérdida excesiva de cabello.

2. Mantenerlo siempre limpio: Mantener el cuero cabelludo limpio es esencial; no hagas caso de los que dicen que lavarlo todo los días es malo, al contrario, es mucho peor tenerlo sucio. Eso sí, utiliza un champú no agresivo adecuado a tu tipo de pelo.

3. Cortarlo frecuentemente: Pasar por la peluquería es primordial para que nuestro pelo crezca correctamente. Las peluqueras saben cuando es necesario cortar las puntas o subir algo más en el corte.

4. Mantener el blanco puro: Normalmente no hay que hacer gran cosa para que el pelo luzca en su mejor tonalidad blanca, pero es recomendable no exponerse al cloro, ni a colonias ni a largas exposiciones al sol. Algunos profesionales suelen recomendar, una vez por semana, champús de tonalidades azules para contrarrestar el efecto.

5. Utilizar otros productos: No hay problema en usar cremas hidratantes, espumas o fijadores diseñados expresamente por los fabricantes para este tipo de pelo.

6. Ponerse gorros: El pelo canoso necesita ser protegido del sol y de las temperaturas muy bajas, por lo que usar gorros, gorras y sombreros en situaciones climáticas concretas, también nos servirá para cuidar nuestro blanco natural.

7. Peinarse correctamente: Es importante dejar el pelo a su aire tras peinarlo adecuadamente, evitando coletas, moños y diademas que suelen provocar alopecia por tracción y arrastre.


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones