Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Recetas de cocina

Edamame, el aperitivo de moda más sano

Cosmo emite 'Sol Naciente'



En las últimas décadas hemos pasado de ver la cocina japonesa como algo exótico a incluirla en nuestro menú como si fuera nuestra. Desde toda la variedad que ofrece el sushi hasta las infinitas posibilidades que ofrece el ramen pasando por otras delicias como la tempura, los tatakis o el sashimi.

Platos aparentemente simples pero que conllevan una minuciosa preparación tan propia de los japoneses. 

Pero si hay un alimento que viene abriéndose camino con fuerza en los últimos años, ese será el edamame. Este es el nombre que reciben las vainas de soja que no han madurado y son hervidas en agua con sal y servidas tal cual.

El edamame recibe su nombre de la unión de las palabras eda y mame, que significan respectivamente 'rama' y 'alubia'. Para preparar este snack, recogeremos las vainas de soja verde antes de que terminen de madurar, hirviéndolas en una olla con sal durante no más de cinco minutos, aunque también podemos optar por cocinarlas al vapor.

Podemos optar por tomarlas recién cocinadas cuando aún están calientes pero lo más usual es hacerlo una vez frías, como aperitivo o acompañamiento de platos más completos.


Por supuesto, la posibilidad de combinarlas con cualquier otro alimento está solo sujeto a los límites de tu creatividad en la cocina.


Imagen Vía

Y aunque obviamente podemos sacar la soja de la vaina para cocinarla por separado, la forma más común de disfrutar del edamame es introducir la vaina completamente en la boca, extraer la soja del interior y desechar la vaina.

Si optamos por extraer la soja se nos abre un nuevo mundo de posibilidades. Desde convertirla en un ingrediente más de una ensalada a combinarla con nuestra receta de hummus o pesto.

Durante los últimos años el edamame se ha abierto paso entre los aperitivos más solicitados en restaurantes japoneses de todo el mundo y es normal que se sirva como aperitivo complementario antes de que tu pedido llegue a la mesa. 

Nutricionalmente, el edamame es una fantástica fuente de grasas vegetales y proteínas, además de fósforo, calcio, hierro, sodio, fibra, manganeso, magnesio y varias vitaminas. Tiene un alto poder saciante, lo que lo convierte en un snack ideal para aguantar nuestra hambre de media mañana. Sirve además como antioxidante, cuida nuestro colesterol y gracias a su alto contenido en calcio es perfecto para nuestros huesos y nuestra piel. Por si fuera poco, ayuda a regular nuestro tránsito intestinal.

El edamame es solo uno de los múltiples tesoros culinarios de Japón y te ayudará a enamorarte del país asiático como le ocurre al protagonista del estreno de Cosmo 'Sol Naciente', la historia de un policía norteamericano que investiga un asesinato mientras se sumerge en la cultura de Japón.


Puedes ver 'Sol Naciente', protagonizada por Sean Connery y Wesley Snipes, en las siguientes emisiones.

Sábado 1 de Febrero a las 22:45
Jueves 6 de Febrero a las 06:45

Imagen de portada Vía









¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones