Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Le llueven las críticas a Oprah Winfrey por recomendar el libro 'American Dirt'

¿Cómo reacciona?

La popular presentadora ha recibido un aluvión de críticas tras recomendar el libro sobre el drama de la inmigración mexicana ’American Dirt’; principalmente de la comunidad latina, escritores y críticos han señalado que la industria pretende lucrarse con la trágica experiencia de los mismos a los que discrimina.

Algunos periodistas han destacado que se trata de un torpe intento de ganar dinero con el dolor de otros, en base a una historia llena de estereotipos muy alejados de la realidad de México y de la situación personal de los que deciden pasar la frontera.

'American Dirt', de la autora Jeanine Cummis, ha contado con gran promoción en 2019, pero algunas escritoras como Leah Rachel von Essen ha denunciado que se utilizó publicidad engañosa para hacer creer que Cummis estaba casada con un inmigrante sin papeles en regla, para aparentar que tenía una vinculación directa con estos temas, pero resulta que su marido es irlandés, un caso muy diferente del que refleja la novela, en muchos sentidos.

La historia, que aunque se presenta como ficción, pretende reflejar la tragedia de los inmigrantes mexicanos, relata la historia de una librera a la que los cárteles de la droga asesinan a la mitad de su familia, decidiendo entonces huir desde Acapulco destino EE.UU. acompañada de su hijo de 8 años.





AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones