Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

¿Sabías que los ingleses han convertido el nombre de Meghan Markle en un verbo?

La conducta de los duques ha calado hondo en el corazón y el lenguaje de los británicos

Los británicos son muy proclives a crear neologismos, fundamentalmente verbos nuevos que les sirvan para referirse a situaciones concretas. Si bien hace poco el nombre de Meghan Markle, servía para crear la palabra 'megxit’, utilizada para referirse a la ruptura de los duques de Sussex con la corona británica, ahora han ido mucho más lejos. 

El pasado 10 de enero de 2020, el tuitero Ryan Carter, iba más allá y proponía utilizar el nombre completo de  'Meghan Markle'  como verbo que definía así:

“Valorarte a ti mismo y a tu salud mental lo suficiente como para levantarte y dejar una habitación/situación/entorno en el que tu ser auténtico no es bienvenido o querido”.

El éxito de la propuesta de Carter ha sido tal, que hasta el propio rotativo The Guardian ha elaborado una curiosa guía gramatical de cómo y en qué frases usarlo: Por ejemplo, para ignorar a la pareja: ”Anoche totalmente 'Meghan Markleé' a mi ex y no contesté sus mensajes de texto”, para dejar el trabajo:  "Estoy considerando 'Meghan Marklear': no me han dado un aumento en dos años, y tendría mejores opciones …”.

Otros internautas amplían el concepto dándole distintas definiciones como:

"Verbo para ignorar o deshacerse de las personas una vez que ya no las utilizas o no te puedes beneficiar de ellas sin tener en cuenta las relaciones humanas genuinas”.

No cabe duda que la conducta de los duques ha calado hondo en el corazón y el lenguaje de los británicos; y ya nada será como era antes, aunque habrá que celebrar que tienen nuevas palabras con las que pasar el rato.





AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones