Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Nuestros favoritos al Oscar: Brad Pitt

Cosmo emite 'Leyendas de Pasión'

28/01/2020


La fecha, el 9 de febrero. El lugar, el  Dolby Theatre en Los Ángeles, California. La ocasión, la 92º entrega de los Premios de la Academia de Cine, los codiciados premios Oscar.

Para prepararnos antes de la ceremonia, vamos a hacr un repaso por alguno de los candidatos en las principales categorías, comenzando por el Oscar al Mejor Secundario. No seremos imparciales pero, sin menospreciar el trabajo de ninguno de los otros nominados, elegimos a Brad Pitt como futuro ganador de la estatuilla, que además sería la primera que aceptaría como actor, pues como productor de '12 años de esclavitud' ganó el Oscar a la mejor película en la ceremonia de 2014.

A favor.

Nuestras razones son incontestables: Brad hace un excelente trabajo en la última película hasta la fecha del genio Quentin Tarantino. En 'Érase una vez en Hollywood'. Pitt da vida a Cliff Booth, un especialista en las escenas peligrosas de su buen amigo Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un hombre aparentemente tranquilo viviendo en uno de los lugares más bulliciosos del planeta.

Es un papel sacado adelante con oficio y carisma, añadiendo una mecha corta en el temperamento del personaje que se intuye durante todo el metraje pero solo comprobamos en ese delirante final en el que Booth es protagonista.

Pitt recordaba en una reciente entrevista las cosas en común que tiene con su último personaje:'Cuando llegué a Hollywood me tocó vivir en casas de conocidos y amigos', algo similar a su situación en la cinta de Tarantino, donde siempre parece depender de la situación del personaje de DiCaprio. Brad afirma que meterse en la piel de Booth le recordó mucho a su primera época en la Meca del Cine: 'No me importaba mi situación precaria. Vivir en esa ciudad tan abierta ya era suficiente experiencia'.

Cuando es preguntado por la naturalidad y carisma de su personaje en la cinta, Pitt concede el mérito al ambiente de trabajo: 'Da igual lo famosos o poco famosos que sean tus compañeros de rodaje. La experiencia resultará mejor si te rodeas de amigos para vivirla. Lo único que necesitas es buenos amigos' dijo refiriéndose a DiCaprio.

De hecho, y aunque parezca mentira 'Érase una vez en Hollywood' es la primera colaboración entre Brad y Leo en la pantalla grande, con la excepción del cortometraje 'La audición', una ficción en la que se interpretaban a ellos mismos mientras luchaban por conseguir el mismo papel en la última cinta de Martin Scorsese.

La de Tarantino es pues, la primera y celebrada ocasión en la que disfrutamos de ambos titanes en el cine. Una carta de amor al Hollywood clásico en la que también participan Margot Robbie o Al Pacino. Estamos seguros de que la cinta se llevará un buen puñado de estatuillas y esperemos que la de mejor secundario a Pitt esté entre ellas. Pero, ¿a quién tiene Brad como rivales?


Imagen Vía

En contra.

Si Brad Pitt no consigue el Oscar este año no será por deméritos propios, sino por la excelencia de sus colegas y rivales nominados en la misma categoría.

Brad se enfrenta a dos pesos pesados de la industria procedentes ambos de la misma cinta: 'El Irlandés'. Este nuevo clásico de Scorsese presenta como mejor secundario a dos de sus incontestables estrellas: Al Pacino y Joe Pesci. Esta puede ser la última vez que ambos se metan en la piel de mafiosos al estilo Scorsese y posiblemente la Academia esté pensando en homenajearles con un Oscar de despedida.

Los otros dos nominados en la categoría son otros dos titanes de la actuación. Por un lado Sir Anthony Hopkins, que se mete en la piel de Joshep Razinger (o Benedicto XVI) en la cinta 'Los dos Papas'. El otro nominado es nada más y nada menos que Tom Hanks en 'A Beautiful Day in the Neighborhood' (Un hermoso día en el vecindario) en la que Hanks se mete en la piel de Fred Rogers, educador, autor y presentador de televisión estadounidense muy querido en el país.

El próximo 9 de febrero conoceremos al ganador. No dudamos de que todos los nominados merecen premios y reconocimiento, pero nos decantamos por Brad Pitt para que se corrija el hecho de que nunca ha recibido la estatuilla, una injusticia histórica que podría ser solucionada. Todos sus rivales nominados ya tienen Oscar en sus casas por interpretaciones pasadas.

Puedes consultar el resto de nominados en otras categorías en este especial de Cosmo que hemos preparado para ti, o aprender más de algunas de las mujeres que se han alzado en esta ceremonia en la sección Mujeres de Oscar.

Para empezar a animar a este 'Team Brad' proponemos no perdernos la emisión de uno de los clásicos que comenzó a mostrarnos su talento, 'Leyendas de Pasión', cinta en la que coincide casualmente con uno de sus rivales del 9 de febrero, el gran Anthony Hopkins.

Puedes ver 'Leyendas de Pasión' en las siguientes emisiones.

Miércoles 29 de Enero a las 23:40
Viernes 31 de Enero a las 03:30
Domingo 2 de Febrero a las 15:30
Lunes 3 de Febrero a las 08:30

Imagen de portada Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo