Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los Inmortales, el rock hecho película

Cosmo emite este clásico ochentero

24/01/2020


La década de los 80 fue extraordinaria en lo relativo al cine de entretenimiento. Muchos de los que crecimos durante aquella década pudimos disfrutar de algunas de las películas infantiles y juveniles más importantes de la historia. Pero los 80 también deparaban algo a aquellos que comenzaban a crecer pidiendo algo más... rock.

Cosmo emite 'Los Inmortales', el impepinable clásico ochentero protagonizado por Christopher Lambert y Sean Connery acerca de una raza de humanos que solo podían morir decapitados en duelo ante un igual.

Mientras nos preparamos para volver a aquella época sin igual vamos  a hacer un repaso por los factores que hicieron de 'Los Inmortales' una de las cintas más recordadas de los años 80.

Highlanders. Aunque la peli nos presenta a varios inmortales de distintas procedencias, su título original hace referencia únicamente al personaje de Lambert, Connor MacLeod. Los highlanders son habitantes de las tierras altas de Escocia cuyo linaje llega hasta nuestros días. ¿Otro highlander célebre? El mismísimo William Wallace, interpretado por Mel Gibson en Braveheart.

Otros inmortales. Precisamente Mel Gibson fue considerado para interpretar a Connor cuando la cinta aún estaba en fase de pre-producción, al igual que otras estrellas de la época como Kevin Costner o Patrick Swayze. Pero finalmente los productores, buscando a alguien con un origen europeo como el del personaje, se decantaron por el emergente Christopher Lambert.

Problemas de comunicación. Y tan europeo era Lambert que cuando fue elegido tuvo que confesar que no sabía hablar inglés. Pese a su nombre inglés, el actor tiene origen galo y el francés es el único idioma que dominaba. En el corto periodo que dista su elección como protagonista y el comienzo del rodaje, Lambert tuvo que dar un curso express del idioma que para sorpresa de todos, fue del agrado de los productores.


Juan Sánchez-Villalobos Ramírez. Este era el nombre del personaje que actua como mentor para Connor. Un caballero español con origen egipcio que finalmente recayó en el escocés Sean Connery tras tantear a otros actores como Gene Hackman, Michael Caine o el mismísimo Clint Eastwood.  En su extensa carrera, Connery solo ha interpretado dos veces a un mismo personaje en distintas películas: uno es Juan Sánchez-Villalobos Ramírez en 'Los Inmortales' y su secuela. El otro es Bond, James Bond.

Sus Majestades. El compositor Michael Kamen, célebre por la banda sonora de 'El Piano', era el encargado de crear la partitura que acompañara a la película. Los productores querían para la cinta, además de una banda sonora de corte clásico, una canción rock de un grupo conocido que ayudara a publicitar la película en la radio. Se barajaron estrellas como David Bowie o Sting pero finalmente se contactó con Queen para componer un único tema. La banda de Freddy Mercury se tomó el trabajo tan en serio que compuso varios temas para que fuera la producción quien decidiera cuál usar. Pero Queen es sinónimo de calidad y entendemos que finalmente se decidiera incluirlos todos. Así surgió 'A kind of magic', un disco que puede valer como BSO de la cinta y como disco independiente de Queen al mismo tiempo, lleno de temas inolvidables como 'Who wants to live forever'. Una banda sonora mítica que ayudó a la fama de la película enormemente.

Una batalla típicamente escocesa. En uno de los numerosos flashbacks en los que contemplamos el pasado del personaje protagonista asistimos a una sangrienta batalla en tierras escocesas. Para rodarla, el director contó con todos los estudiantes de pelo largo de la cercana Universidad de Glasgow. Mientras eran ataviados con ropa de la época la producción decidió servir whiskey y cerveza hasta el punto que en el momento en el que se gritó 'acción' todos los integrantes de la batalla estaban completamente borrachos y especialmente envalentonados. Ni que decir tiene que la enfermería del rodaje acabó completamente colapsada debido a que todos se lo tomaron muy en serio.

Saltan chispas. Esa atmósfera heavy metal de la cinta se resume perfectamente en las escenas de duelos entre Inmortales. En todas ellas saltan chispas cuando las espadas chocan con el fin de conseguir un resultado más épico visualmente. Este efecto se conseguía conectando las armas a baterías de coche, con un cable escondido que recorría el vestuario de los protagonistas. 

Prepárate para sumergirte de nuevo en la niebla neoyorquina acompañando a Connor MacLeod mientras aclama que 'solo puede quedar uno'.

Cosmo emite 'Los Inmortales' en las siguientes fechas.

Sábado 25 de Enero a las 22:00
Martes 28 de Enero a las 07:30
Miércoles 29 de Enero a las 00:45
Sábado 29 de Febrero a las 18:57
Jueves 5 de Marzo a las 02:40
Jueves 5 de Marzo a las 09:00

Imagen Vía




 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo