Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Jean Paul Gaultier se jubila tras 50 años triunfando en las pasarelas de todo el mundo

Los vestidos que diseñó para Madonna en los 90, lo catapultaron a lo más alto del estrellato de la moda

Este pasado 17 de enero de 2020, el mítico diseñador de moda francés Jean Paul Gaultier, anunciaba que se retiraba y que su último desfile sería el próximo miércoles en París.

En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, Gaultier afirmaba: "Este será mi último 'show' de alta costura.


Mi último 'show' Gaultier París”. (Ver el vídeo)

Aunque el diseñador ha dejado en el aire sus futuros proyectos que aseguran continuidad, para los que afirma tener un nuevo concepto, del que promete darnos más detalles en un futuro, para concluir diciendo: “Esto va a continuar”.

Gaultier que nunca fue a una escuela de diseño, comenzó dibujando directamente bocetos que enviaba a diseñadores famosos con su musa Krasivaya, una modelo rusa que ha marcado toda su trayectoria creativa.

Los vestidos que diseñó para Madonna en los 90, lo catapultaron a lo más alto del estrellato de la moda, destacando entre otras cosas, por recuperar la falda para hombres. Además sus modelos tatuadas, hombres viejos, mujeres no muy delgadas y chicas con piercings, marcaron la personalidad de sus desfiles.

Jean-Paul Gaultier también es conocido por su incursión en el mundo de la perfumería, en concreto por su famosa línea de fragancias, comercializadas por Puig. 

En realidad, los artistas como Gaultier nunca se jubilan, se transforman en algún otro nuevo concepto, como energía creativa que son.


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones