Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Piel: Mucho ojo con la nueva moda viral del 'succionador de puntos negros'

Dependiendo del tipo de piel, el tratamiento para los puntos negros será distinto

21/01/2020
El popular aparato en cuestión remueve, aspira o succiona las espinillas y puntos negros, haciendo fluir la sangre por la zona donde se aplica. Hasta ahí nada del otro mundo, como técnica de aplicación, pero: ¿esto funciona realmente, o es adecuado su uso?.

Algunos expertos afirman que la aplicación de dicho aparato sobre la piel causa hematomas por la fuerza de succión, que en epidermis más sensibles o muy finas, provocaría la rotura de pequeños vasos sanguíneos, lo que resultaría muy perjudicial, incluso dejando marcas durante días.

Por otro lado, aunque calentemos previamente la zona, el aparato no logra siempre abrir el poro, por lo que su efectividad es cuestionable en este sentido.

Hay que recordar que los  puntos negros, también llamados comedones, se producen ante la obstrucción de un poro de la piel, consecuencia de la producción sebácea que subyace al proceso de oxidación celular. El punto negro concentra y acumula melanina, de ahí su color oscuro particular.

Es importante señalar, que dependiendo del tipo de piel, el tratamiento para los puntos negros será distinto, por lo que aplicarse productos sin asesoramiento puede resultar muy peligroso. Recuerda siempre consultar a tu dermatóloga antes de iniciar algún tratamiento en tu piel.  

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo