Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

Piel: Mucho ojo con la nueva moda viral del 'succionador de puntos negros'

Dependiendo del tipo de piel, el tratamiento para los puntos negros será distinto

El popular aparato en cuestión remueve, aspira o succiona las espinillas y puntos negros, haciendo fluir la sangre por la zona donde se aplica. Hasta ahí nada del otro mundo, como técnica de aplicación, pero: ¿esto funciona realmente, o es adecuado su uso?.

Algunos expertos afirman que la aplicación de dicho aparato sobre la piel causa hematomas por la fuerza de succión, que en epidermis más sensibles o muy finas, provocaría la rotura de pequeños vasos sanguíneos, lo que resultaría muy perjudicial, incluso dejando marcas durante días.

Por otro lado, aunque calentemos previamente la zona, el aparato no logra siempre abrir el poro, por lo que su efectividad es cuestionable en este sentido.

Hay que recordar que los  puntos negros, también llamados comedones, se producen ante la obstrucción de un poro de la piel, consecuencia de la producción sebácea que subyace al proceso de oxidación celular. El punto negro concentra y acumula melanina, de ahí su color oscuro particular.

Es importante señalar, que dependiendo del tipo de piel, el tratamiento para los puntos negros será distinto, por lo que aplicarse productos sin asesoramiento puede resultar muy peligroso. Recuerda siempre consultar a tu dermatóloga antes de iniciar algún tratamiento en tu piel.  



¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones