Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Sor Maria Crocifissa della Concezione y su inquietante carta del diablo

Una noche de 1676 algo ocurrió que cambió la vida de la joven y la colocó en la historia, para siempre

Corría el año 1600 cuando una jovencita de 15 años, llamada Isabella Tomasi, entró en el convento de Palma di Motechiaro, en Sicilia, cambiándose el nombre por el de hermana Maria Crocifissa della Concezione. Hasta ahí, nada del otro mundo, ya que era algo muy común por entonces. Pero una noche de 1676 algo ocurrió que cambió la vida de la joven y la colocó en la historia, para siempre.

Según cuentan los cronistas de la época, ante los chillidos enloquecidos de la joven monja, sus compañeras acudieron a su rescate, y la encontraron en del suelo tirada, manchada de tinta con una extraña carta indescifrable en sus manos.  Maria Crocifissa afirmó que había sido poseída por el mismísimo diablo y que durante esa posesión demoníaca había escrito la inquietante carta.

Muchos han sido los que han intentado descifrar este documento, pero sin éxito hasta la fecha. La rara escritura con la que está realizada, resulta incomprensible hasta para los más expertos en estos temas.

A falta de poder concretar qué mensaje contiene tal macabro documento, algunos investigadores se han centrado en estudiar la personalidad de sor Maria Crocifissa della Concezione, descubriendo archivos del convento que la describen como una mujer a la que le gustaba llamar la atención y a la que se le atribuían conductas algo excéntricas, típicas de una persona con algún posible problema mental.


Cierto es que esto último nunca se pudo demostrar, pero también no es menos cierto que su carta sigue sin descifrar.

Depende a quién preguntes; por un lado los escépticos dirán que la reclusión afectó a la lógica y tino de esta jovencita monja, y otros, mas favorables a lo oculto y al misterio, dirán que ciertamente la ciencia no ha podido decir nada sobre este extraño texto. Sea como sea, la historia de Isabella Tomasi, ha llegado hasta nuestros días y sigue siendo un misterio sin resolver por completo.



AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones