Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Arabia Saudita vuelve a discriminar a las mujeres en sus estadios de fútbol tras la celebración de la Supercopa de España

Las mujeres volvieron a ocupar una grada separada del estadio King Abdullah

Compañeros de la Cadena SER pudieron comprobar in situ, que el estadio de Jeddah, donde se disputó el encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, vuelve a ser un lugar donde se discrimina a las mujeres, que son separados en una grada al margen de los hombres. Poco duró, la celebrada apertura de este país a la igualdad.

Tan sólo tres días después del partido que enfrentó a los dos equipos españoles, en el encuentro que disputaron el Al-Ittihad y OC Sofi, enmarcado dentro del Campeonato de Clubes Árabes, las mujeres volvieron a ocupar una grada separada del estadio King Abdullah. 

El comunicado emitido, pocos días antes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha caído en saco roto tras retomar esta espantosa práctica:

 "Cuando el pasado mes de noviembre Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunció que la Supercopa de España viajaba a Arabia Saudí, lo hizo con unas condiciones para las mujeres que hoy se han hecho realidad en el estadio King Abdullah…..este ha sido un momento para la historia de este deporte y para la igualdad en este país".





AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones