Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Científicas demuestran que tener más relaciones sexuales podría retrasar la llegada de la menopausia

“El mecanismo de la relación entre el sexo y la menopausia es una vía prometedora para futuras investigaciones"

Un estudio publicado recientemente por Megan Arnot y Ruth Mace del University College London, señala que el inicio de la menopausia depende de la regularidad con la que las mujeres practican sexo. Para su investigación, las científicas contaron con una muestra de tres mil personas.

Los datos son claros al señalar que las mujeres casadas con una frecuencia de relaciones alta (mínimo una practica a la semana), superaba en el retraso de la aparición de la menopausia, frente a la media de mujeres solteras con una frecuencia inferior. 

Pero no se trata de practicar sexo cada día, de hecho, los datos apuntan que las mujeres que mantenían relaciones una vez por semana, resultaban un 28% menos propensas a experimentar síntomas de menopausia, frente a las que practican sexo una vez al mes; aunque igualmente, las que tenían relaciones mensuales, aparecen como un 19% menos tendentes a presentar síntomas frente a las que afirmaron practicar menos de una vez cada treinta días. 

Arnot y Mace, en base a los datos obtenidos han concluido que la frecuencia de relaciones sexuales de una mujer, influye en la aparición temprana o retrasa los síntomas de la menopausia.

Las autoras ven en estos resultados un campo de estudio muy prometedor:

“El mecanismo de la relación entre el sexo y la menopausia es una vía prometedora para futuras investigaciones y podría abrir la puerta a las intervenciones conductuales”, afirman las autoras.





AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones