Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

'El Mosquetero', una aventura universal

Cosmo emite la adaptación de la novela de Dumas

17/01/2020


Existen historias tan universales que las estaremos contando hasta el fin de los tiempos. Historias alegres, tristes, con moraleja... Clásicos.

Es por esta razón por la que cada pocos años recibimos nuevos estrenos de cintas de Robin Hood, el Rey Arturo... O los Tres Mosqueteros. Una historia clásica de aventuras en la que un personaje de buen corazón desea hacer lo correcto en las más peligrosas circunstancias.

Los Tres Mosqueteros es una novela escrita en 1844 por Alejandro Dumas, autor también de otros clásicos como El Conde de Montecristo o La Reina Margot. Una obra publicada en un primer momento a plazos, a través de los folletines que regalaba el periódico Le Siècle por aquella época, y finalmente recopilada en 1846 por una editorial que sabía el clasicazo que tenía entre manos.

Una obra tan completa y tan querida tenía que tener su adaptación cinematográfica. Y la primera vez que esto sucedió fue hace más de cien años. Concretamente en 1916, y solo habría que esperar cinco años para volver a ver una versión en pantalla.

Desde entonces, hemos visto muchas, muchas adaptaciones de la obra de Dumas. Desde una versión cómica de manos de Mario Moreno 'Cantinflas' en 1942 a una más inspiradas en los musicales de la época dorada de Hollywood, 'Scaramouch', protagonizada por el Gene Kelly de 'Bailando bajo la lluvia'.

No importa la década en la que busques: en ella habrá una adaptación al cine de la novela de Dumas. Actores como Charlton Heston, Oliver Reed, Faye Dunaway, Christopher Lee o Rachel Weltz acabaron interpretando a alguno de sus personajes a lo largo de los años.


Si creciste en la década de los 80 seguramente recordarás la adaptación de dibujos animados, en este caso de Los Mosqueperros y que, lo creas o no, ha sido una de las más fieles a la novela original. Esta serie enseñó a los niños de la época sus valores originales: el honor, la amistad y la fuerza a través de la unión.

En la época moderna hemos tenido unas cuantas adaptaciones. Desde la producida por Disney y que reunía a algunos de los ídolos juveniles de la época (Chris O'Donnell, Kiefer Sutherland o Charlie Sheen) a aquella que se centraba en los años dorados de los Mosqueteros, 'El hombre de la máscara de hierro', primera cinta de Leonardo DiCaprio tras el descomunal éxito de Titanic.

Y llegamos al nuevo siglo y a la cinta que Cosmo te ofrece, 'El Mosquetero', una adaptación más bien fiel de la novela y que tiene como protagonista, el siempre voluntarioso D’Artagnan, al alumno de 'Anatomía de Grey', Justin Chambers. Una cinta más centrada en la aventura y en la acción que no desagradaría a Dumas, pues él mismo era amante del Savate, un deporte de contacto de origen galo.

Puedes volver a gritar 'uno para todos y todo para uno' con la emisión de 'El Mosquetero' en las siguientes emisiones.

Sábado 18 de Enero a las 23:05
Domingo 19 de Enero a las 17:11
Miércoles 22 de Enero a las 15:30
Miércoles 19 de Febrero a las 22:00
Sábado 22 de Febrero a las 15:30
Martes 25 de Febrero a las 07:30

Imágenes Vía









 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo