Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Mujeres astronautas: Koch y Meir realizan su histórica segunda caminata espacial para acondicionar la EEI

En octubre de 2019, las dos astronautas realizaron la histórica primera caminata espacial de dos mujeres

El pasado 15 de enero de 2020, las astronautas de la NASA Jessica Meir y Christina Koch, realizaron una caminata espacial para reemplazar una batería solar de la Estación Espacial Internacional (EEI), un hecho que ha dado la vuelta al mundo rápidamente.

Las astronautas necesitaron unas cinco horas para completar la peligrosa misión de cambiar dos baterías de níquel-hidrógeno y sustituirlas por unas de litio que resultan mucho más eficientes.


La NASA informó que habían cumplido su cometido con gran éxito.

Esta era la primera parte de una misión que contará con una segunda fase el próximo 20 de enero, para actualizar la red eléctrica de la EEI.

En octubre de 2019, las dos astronautas, Koch y Meir, ya realizaron una caminata espacial histórica, ya que era la primera vez que dos mujeres realizaban esta tarea en toda la historia de la NASA y las misiones espaciales.

Christina Koch también ha superado, al cumplir 11 meses de misión, a la estadounidense Peggy Whitson, como la mujer que más tiempo había pasado en el espacio con 289 días consecutivos. Sin duda, todo un ejemplo de superación y constancia, que resulta inspirador para futuras generaciones.



AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones