Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

La muerte de Wu Huayan, la joven estudiante que pesaba solo 21 kilos, reabre el debate de la anorexia

Todos los días se saltaba el desayuno y aguantaba el día comiendo sólo arroz con chile y/o bollos al vapor.

La muerte de Wu Huayan, la joven estudiante que pesaba solo 21 kilos, reabre el debate de la anorexia
El pasado lunes 13 de enero de 2020 fallecía en el Hospital afiliado de la Universidad de Medicina de Guizhou, la joven de 24 años Wu Huayan, que sufría un terrible caso de desnutrición crónica y anorexia.

Desde octubre de 2019 permanecía ingresada después de que sus piernas se hincharan gravemente, impidiendo su locomoción, y su válvula cardíaca presentara un daño que hacía peligrar su vida, y cuya cirugía costaba unos 29 mil euros.

La chica, que era una buena estudiante de tercer curso del Guizhou Forerunner College, medía 1,35 metros y pesaba sólo 21,5 kilogramos; un caso extremo de desnutrición. Sus padres habían fallecido, y vivía con un hermano más joven que ella, que recibe subsidio de tan solo unos 43 euros mensuales.

Para colmo, este hermano menor, sufre una enfermedad mental, que también lo incapacitaba para prestar la ayuda necesaria a su hermana. Huayan había adoptado por su cuenta, una dieta de frutas, por ahorrar y creyendo que así se mantendría delgada. Todos los días se saltaba el desayuno y aguantaba el día comiendo sólo arroz con chile y/o bollos al vapor.

Tras descubrir su enfermedad, Wu acudió a medios de comunicación y a redes sociales, para buscar ayuda solidaria de desconocidos, con la que poder hacer frente a su operación.

La ayuda llegó y con creces, superando la cifra necesaria, gracias al trabajo conjunto de organizaciones benéficas chinas, conmovidas con el caso de Wu.


Incluso la Oficina de Asuntos Civiles del condado de Songtao, le concedió en octubre de 2019, unos 2.900 euros como fondo de asistencia.

Por desgracia, la joven falleció sin que todavía se sepa, si finalmente los médicos tuvieron tiempo de operarla o no. Lo cierto es que se ha vuelto a abrir el debate mundial sobre la anorexia en jóvenes, tras la triste muerte de esta chica.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones