Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Por primera vez una mujer es nombrada para ocupar un alto cargo en la Secretaría de Estado de la Santa Sede

"El papel de la mujer en la Iglesia católica no es sólo la maternidad, ocupan un lugar icónico, el de la Virgen María"

Por primera vez una mujer es nombrada para ocupar un alto cargo en la Secretaría de Estado de la Santa Sede
El papa Francisco está empeñado en transformar la Iglesia Católica, y actualizarla a los nuevos tiempos, o a los tiempos modernos, como dicen algunos. El caso es que lo está consiguiendo paso a paso, peldaño a peldaño.

Francesca Di Giovanni, a sus 66 años, ha sido nombrada directiva de la Secretaría de la Santa Sede, en concreto, subsecretaria de la Sección para las Relaciones con los Estados, por decisión directa del papa Francisco, en base a sus méritos demostrados durante décadas.

Di Giovanni, ha dedicado los últimos 30 años a trabajar en este departamento con gran éxito, y está especializada en las áreas de migrantes y refugiados, derecho humanitario internacional, comunicaciones y derechos de las mujeres. Su función desde ahora, será coordinar todos los planes en este sector.

El papa ha dicho: “Una iglesia sin las mujeres es como el Colegio Apostólico sin Maria”

Lo cierto es que el papel de la mujer en la Iglesia católica no es sólo la maternidad, ocupan un lugar icónico, el de la Virgen María, señora y madre de todos los creyentes. Por ello es imposible entender la fe cristiana sin las mujeres.



Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones