Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

7 beneficios de jugar al tenis

Cosmo emite 'Wimbledon, el amor está en juego'

15/01/2020


Has ignorado demasiado tiempo las promesas que te hiciste cuando acabó el pasado año e hiciste tu lista de propósitos para mejorar, entre el que se encontraba el de hacer un poco de ejercicio.

Sabiendo que son muchas las personas que van a seguir ese mismo propósito y abarrotar los gimnasios en estas primeras semanas del año, te proponemos un plan diferente para hacer ejercicio mientras te diviertes como nunca.

El tenis es una inmejorable opción. Ya no es un deporte destinado a las élites (con pista propia) como era en pasadas décadas, ahora podemos encontrar un lugar para practicar a minutos de nuestro propio hogar.

Vamos a enumerar algunas de las virtudes del tenis como deporte para que te animes a saltar a la pista mientras preparamos la emisión de la película 'Wimbledon: el amor está en juego'.

Huesos más fuertes. Los movimientos explosivos de este deporte harán que nuestra estructura ósea se fortalezca con cada partido. No solo tendremos un esqueleto más poderoso, sino que nos servirá para prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Pérdida de peso. Uno de los beneficios más obvios. El tenis potencia nuestra capacidad aeróbica, o aquella que nos permite esforzarnos durante más tiempo, y la capacidad anaeróbica, o nuestra fuerza explosiva que nos permite grandes esfuerzos en intervalos cortos. Un deporte completo.

Coordinación mano-ojo. No importa que al empezar a practicar des el raquetazo diez segundos después de que la bola pase por tu lado, con el tiempo y la práctica la coordinación entre tu mente y tu físico se verá potenciada sin esfuerzo hasta el punto en que trabajarás como una máquina bien engrasada y con los reflejos de un gato.


Fuerza y masa muscular. Simplemente practicando tus servicios, o el golpeo que inicia cada punto en juego, tendrás la posibilidad de aumentar la musculatura de tus brazos. Pero no olvides seguir disputando el punto para fortalecer el resto de tu cuerpo.

Movilidad y flexibilidad. Practicando este deporte pasarás de ver bolas imposibles a las que llegar a sorprenderte a ti misma por alcanzar una pelota que parecía imposible. Eso sí, para lograr este objetivo sin tirones y pinchazos tenemos que calentar antes del partido siempre.

Mentalidad de lucha. Algo admirable de los tenistas profesionales es cómo disputan cada punto como si les fuera la vida en ello, incluso cuando el rival les lleva sets de ventaja. Nunca bajan los brazos y luchan por cada bola sin importar lo que refleje el marcador. Es la mentalidad de dar lo mejor de nosotros mismos sin pensar en las circunstancias.

Aprender a ganar y a perder. No es un detalle sin importancia que los jugadores se saluden al inicio y al final de cada encuentro de la misma manera que hacen con los árbitros. El tenis es un deporte exigente en el que deberemos de aprender a perder al menos la mitad de nuestros partidos.

El tenis, además, es uno de los pocos deportes que te permiten elegir un conjunto en el que te sientas cómoda e incluso elegante.

Para meterte más en materia te recomendamos no perderte 'Wimbledon, el amor está en juego', la cinta que sigue a dos tenistas profesionales (Kristen Dunst y Paul Bettany) en una mezcla entre deporte y amor que te tendrá animando desde la grada.

Puedes verla en las siguientes emisiones.

Miércoles 15 de Enero a las 15:30
Sábado 18 de Enero a las 03:35
Viernes 14 de Febrero a las 18:58
Lunes 17 de Febrero a las 09:00
Martes 18 de Febrero a las 00:50

Imágenes Vía











 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo