Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Isabel II sobre el futuro del príncipe Enrique y Meghan Markle: “Respetamos y entendemos su deseo de vivir una nueva vida…”

La Reina Isabel II siempre tiene algo que decir

El futuro del príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle como representantes a tiempo completo de la corona inglesa, se ha visto sujeto a debate en la tarde de ayer lunes 13 de enero de 2020, después de que la pareja renunciara públicamente a sus funciones en el seno de la monarquía británica. 

A la reunión asistieron el duque de Sussex, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y la propia Isabel II, para tomar una decisión muy complicada, sin parangón, mientras que Meghan pasa unos días en Canadá con su hijo Archie:

"Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia”, afirma la reina en su comunicado.

Isabel II, apoya a Meghan Markle y al príncipe Enrique en su proyecto de  "crear una nueva vida como una joven familia”:

"Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia”.
 
"Enrique y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas", aclara el comunicado. 

El cambio no se hará de golpe, y habrá un período de transición en el que los duques de Sussex pasarán tiempo en Canadá y en Reino Unido.

"Mi familia tiene asuntos complejos por resolver, y trabajo que hacer, pero he pedido que las decisiones finales sean tomadas en los próximos días", concluye Isabel II.
 
Markle y el príncipe Enrique anunciaron el pasado miércoles 8 de enero de 2020 vía Instagram, su intención de dar un paso atrás en sus funciones actuales como miembros de la Familia Real Británica, pretendiendo así, según sus propias palabras:

“Forjar un nuevo papel… Ser independientes desde el punto de vista financiero…“.

Su decisión implica poder criar a su hijo personalmente y centrarse en un proyecto solidario destinado a la caridad.

Algunos líderes internacionales, como Donald Trump también han tenido su minuto de gloria en este asunto, aportando su opinión y apoyando a la Reina: 

"Creo que es triste; la reina no merece pasar por esto“, ha dicho el presidente de EE.UU.

Por su parte, y para sumar más polémica, el Museo de Londres decidió el pasado jueves 9 de enero, retirar las figuras de los duques de Sussex de la exposición de la Familia Real, lo que ha despertado muchas críticas. 

Lo cierto es que esta decisión de Meghan y Enrique, supone una nueva forma de entender la monarquía, adaptada a los tiempos modernos, que a buen seguro, se hará extensiva a otras monarquías.




AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones