Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

Estos son los superalimentos con los que podrás lucir una piel excelente

Los mejores alimentos para tu piel

Estos son los superalimentos con los que podrás lucir una piel excelente
Para poder presumir de una piel impecable, pocas cosas son más importantes que seguir una dieta bien equilibrada que incluya una amplia variedad de frutas y verduras, así como líquidos en una proporción correcta. Dicho esto, algunos alimentos tienen propiedades especiales para mejorar la piel, si los comparamos con otros. Según los expertos, los alimentos que debemos considerar incluir en nuestra dieta para obtener una piel sana y hermosa son: Frutas del bosque El alto contenido antioxidante de las cerezas, las bayas, arándanos, fresas, frambuesas y moras, las convierte en las principales candidatas para una dieta que persigue una piel sana. Hay que recordar que la función de los antioxidantes es prevenir el envejecimiento prematuro, ya que actúan ante los efectos dañinos de los radicales libres; unas toxinas producidas por nuestro cuerpo, que también encontramos en el medio ambiente.


La presencia de grandes cantidades de radicales libres provoca daño celular y aceleran el proceso de envejecimiento natural.

Pescado azul El atún, el salmón y las sardinas son ricos en ácidos grasos esenciales, que intervienen de forma directa en la reparación y mantenimiento de las membranas celulares, ayudando así a recuperar la elasticidad de la piel. Igualmente, los ácidos grasos incrementan la producción de colágeno, un componente clave en nuestro tejido conectivo, que promueve una piel sana y resistente. Algunos alimento son ricos en colágeno, como la gelatina, la aleta de tiburón o el pollo, pero los científicos no creen que tengan beneficios adicionales para promover una piel hermosa, ya que el colágeno se descompone en aminoácidos en nuestro organismo, al igual que sucede con las proteínas. Así que ya sabes, si quieres lucir una piel sana y bonita, sigue estos consejos alimentarios e hidrátate bien; de todas formas, recuerda que antes de hacer algún cambio en tu dieta, es aconsejable consultar a tu médico.

Imagen de portada vía Pixabay.

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones