Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Antonio Banderas recibe su primera nominación a los Óscar

El actor español, quien este fin de semana se llevó el premio Forqué por su papel protagonista en 'Dolor y gloria', competirá en la categoría de mejor actor contra Joaquin Phoenix, el gran favorito, Leonardo DiCaprio, Jonathan Pryce y Adam Driver

Lo tendrá francamente difícil para llevarse el galardón, como quedó patente en la gala de los Globos de Oro que reconoció a Joaquin Phoenix ('Joker') como el mejor actor principal de la actual temporada de premios, pero eso no resta mérito alguno a la candidatura que, en esa misma categoría, defenderá Antonio Banderas en la próxima ceremonia de los Óscar por su aclamado papel en 'Dolor y Gloria', la última película de Pedro Almodóvar y la primera que le ha valido al intérprete malagueño una nominación de cara a la gran noche de Hollywood.

De esta forma, la Academia se mantiene en la línea de otras organizaciones cinematográficas que han querido valorar así el impecable trabajo realizado por el artista de 59 años en la cinta semibiográfica del realizador manchego, la cual optará también a una estatuilla dorada en la categoría de mejor película internacional, en la que sin embargo parte como gran favorito el filme 'Parásito', del coreano Bong Joon Ho.

En el caso de Antonio Banderas, este competirá cara a cara con el citado Joaquin Phoenix, así como con intérpretes de la talla de Adam Driver ('Historia de un matrimonio'), Jonathan Pryce ('Los dos papas') y el ya oscarizado Leonardo DiCaprio, protagonista de 'Érase una vez en Hollywood', el largometraje de Quentin Tarantino que ayer domingo se hizo con el galardón a la mejor película en los premios del Sindicato de Críticos.

Sean cuales sean sus probabilidades para convertirse en el tercer actor español en hacerse con el premio Óscar, tras Javier Bardem (2008) y Penélope Cruz (2009), lo cierto es que el incombustible intérprete, quien ya se llevó el premio al mejor actor en el pasado Festival de Cannes, pudo darse a la celebración ayer domingo al enterarse de que la organización de los premios Forqué le habían distinguido con uno de los galardones interpretativos de la noche.

"Gracias de corazón. Un gran honor recibir el Premio Forqué. Me hizo muy feliz enterarme de ello tras la representación de ['A Chorus Line', su nuevo musical] anoche en Málaga", ha escrito el artista para dar las gracias por semejante honor.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones