Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

7 destinos imprescindibles para viajar en 2020

Un año lleno de viajes

13/01/2020


Si entre tus propósitos de año nuevo se encontraba el de viajar más estás de enhorabuena, pues tenemos preparada una lista con siete destinos que no solo te dejarán en éxtasis por su belleza, sino que en ellos se celebra este año algún acontecimiento importante e incluso histórico.

Una lista con destinos de toda clase y para (casi) todos los bolsillos. Ten preparada tu tarjeta de embarque porque empezamos ya.

Galway, Irlanda.

Galway es una pequeña ciudad enmarcada en el más verde e irlandés paraje imaginable que no llega a los 80.000 habitantes. Número que se multiplicará este año pues la localidad ha sido elegida como Capital de la Cultura en 2020 junto con Rijeka, en Croacia. Galway es conocido por el movimiento bohemio, por su alegría y por su vida callejera. Conciertos, performances callejeras, teatro, baile y, sobre todo, mucha cerveza en una ciudad que tiene ganas de que el mundo la conozca.



Guiza, Egipto.

No importa el año en que te encuentres: tienes que viajar a Egipto. Este año además es especial, pues verá la luz uno de los proyectos más esperados por habitantes y turistas. El Gran Museo Egipcio (GEM por sus siglas en inglés) abrirá sus puertas, aunque ya se puede visitar parcialmente. Es una idea que nació en 2002 y que pretende competir con los más importantes museos del mundo, aquellos que irónicamente muestran arte de la época de los faraones pese a que pertenezca al país africano. Y tendrán de lo que presumir: será la residencia oficial del tesoro de Tutankamón y de muchas otras maravillas que solo se podrán visitar aquí.


Roma, Italia. 

He aquí una apuesta arriesgada. Todos conocemos la extraordinaria belleza de la capital italiana pero, ¿qué tal visitarla cuando celebren internacionalmente una de sus mayores pasiones? El fútbol será protagonista en Roma del 12 de junio al 12 de julio debido a la celebración de la decimosexta edición del torneo europeo de selecciones nacionales: la Eurocopa 2020. Por primera vez en su historia este torneo no tomará lugar en un solo país, sino que tendrá distintas sedes repartidas por toda Europa. ¿Por qué Roma, pues? Por la posibilidad de vivir allí el partido inaugural del campeonato, un Turquía-Italia, sin la incomodidad de compartir ciudad con millones de hooligans de todo el mundo.



Imagen Vía

Salzburgo, Austria. 

Sabemos que la naturaleza de un festival es celebrarse cada año, pero ¿cuántos festivales conoces que cumplan este año 100 ediciones? Solo uno: el Festival de Salzburgo. Olvídate de parajes apartados e incomodidades: el festival se celebra por toda la ciudad y tiene como protagonistas a la música clásica, la ópera y las artes escénicas. Es recomendable que comiences a sacar entradas cuanto antes, pues no durarán mucho a la venta. Comenzará el 18 de julio y acabará el 30 de agosto.


Tokio, Japón. 

El 24 de julio tendremos que viajar más lejos. Ese es el día de la ceremonia inaugural de los XXXII Juegos Olímpicosque se celebrarán hasta el 9 de agosto en la capital japonesa, los segundos de su historia tras los acontecidos en 1964. Los japoneses, tan dedicados, tienen ya casi preparado el Estadio Olímpico y todas las sedes que albergarán las competiciones.



Imagen Vía

Washington DC, Estados Unidos.

Este destino es una apuesta en toda regla porque depende del resultado de las Elecciones. Puede ser una gran fecha para los amantes de las libertades pues no solo podría ser el año en que Donald Trump salga de la Casa Blanca, sino que se celebra también el centenario de la creación de la 19ª Enmienda, aquella que garantizaba el voto de la mujer en los comicios. ¿Las elecciones de este año? Un martes 3 de noviembre.


Latinoamérica.

Para nuestro último destino del año vamos a dejarte elegir entre alguno de estos maravillosos países: Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay o Paraguay. Desde ellos podremos apreciar el eclipse solar total que tendrá lugar el 14 de diciembre. No olvides empacar unas gafas de eclipses junto a las de sol, pues allá será pleno verano.

Buen y viajado año.


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo