Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Benedict Cumberbatch, todo un nombre

Cosmo emite 'El quinto poder'

07/01/2020


Nuestro protagonista de hoy se ha ganado a pulso que nos aprendamos de una vez cómo se escribe su nombre: Benedict Cumberbath. Después de todo se ha dejado la piel para meterse en la piel de otros: detective, conquistador espacial, hechicero supremo e incluso un dragón.

A sus 43 años, Benedict Timothy Carlton Cumberbatch se puede considerar una estrella en toda regla, aunque no responda a los típicos clichés que se espera de un actor de su fama.

Cosmo emite 'El quinto poder', en la que Cumberbatch interpreta a una persona real: Julian Assange, creador de Wikileaks, una plataforma que se dedica a filtrar, de modo anónimo, información secreta sobre los turbios manejos de la política gubernamental y sobre los crímenes de las grandes empresas. Vamos a aprender a escribir correctamente su nombre con estas jugosas curiosidades de su vida y obra.

221-B de la calle Baker. Aunque Benedict lleva desde principios del milenio dedicándose a la actuación, la explosión de fama no llegó hasta que se instaló en esta famosa localización londinense. Elemental, la misma dirección que el más famoso detective de todos los tiempos: Sherlock Holmes, al que el actor dio vida en una cuidada recreación de sus novelas, eso sí, ambientadas en la actualidad en lugar de la Inglaterra victoriana. Un papel para el que aprendió a tocar el violín, a lanzar con arco y a procesar sus ideas de un modo distinto: "Hay una gran carga que recibo por interpretarlo, porque el volumen de las palabras en su cabeza y la velocidad del pensamiento... Realmente tienes que hacer las conexiones increíblemente rápido. Él va un paso por delante de la audiencia, y de los que están a su alrededor con inteligencia normal. Ellos no pueden entender muy bien dónde lo lleva su mente"

La voz de un dragón. Si lo has visto actuar en versión original te habrás percatado que su físico no es lo único peculiar en Cumberbatch. Tiene una de esas voces tan inconfundiblemente británicas que le hacen ideal para narrar documentales. Ha prestado su voz en muchos de ellos, así como en series como Los Simpson o películas como Madagascar. No obstante, será más recordado por ser la cavernosa voz de Smaug el dragón de la trilogía El Hobbit. Incluso prestó sus movimientos corporales para darle movimiento a la criatura, lo que le hizo andar a cuatro patas con un traje de captura de movimiento durante muchas semanas.


Imagen Vía

Cumberpersonas. Ya desde los tiempos de los primeros episodios de Sherlock el actor comenzó a recibir el cariño de sus fans, con especial hincapié en una sección femenina de ellos que se denominaban por voluntad propia 'Cumberbitches', que vendría a traducirse como, y con perdón, Cumber-zorras. Aunque fue decisión de estas personas llamarse de este modo, Benedict dejó claro en un comunicado que no se sentía del todo cómodo con la expresión, tildándola de peyorativo y poco inclusivo. Estas fans, comprendiendo el problema, pasaron a denominarse 'Cumberpeole' (Cumberpersonas). Todos contentos.

Operando. Su rostro y su nombre son conocidos a nivel mundial principalmente porque se ha subido al imparable tren de la factoría Marvel, en la que da vida al hechicero supremo, el Doctor Stephen Strange (Dr. Extraño). Podríamos pensar que para preparar el personaje el actor se leería cada cómic en el que aparezca este poderoso mago, cosa que hizo, pero Benedict fue mucho más allá. Antes de iniciarse en las artes mágicas, el personaje de Marvel tenía la profesión de cirujano, así que el actor se preparó hablando con varios profesionales y asistiendo en persona a varias operaciones en hospitales neoyorquinos para empeparse del oficio. Imagina que despiertas de tu anestesia y lo primero que ves es al actor junto a tu cama.

Benedict Cumberbatch no es solo es una estrella, es un enorme actor. Cosa que podrás comprobar en persona con la emisión en Cosmo de 'El quinto poder', que emitimos en las siguientes fechas.

Martes 7 de Enero a las 22:00
Domingo 12 de Enero a las 17:07
Martes 14 de Enero a las 00:50
Martes 14 de Enero a las 08:50
Miércoles 19 de Febrero a las 08:30
Sábado 22 de Febrero a las 00:21

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo