Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Life Style

7 ideas bonitas y baratas para decorar tu casa en navidad

Haz tuyo el espíritu de estas fiestas



El bullicio, las luces, el olor a castañas asadas... Debe ser navidad. Una época de reencuentros y celebraciones que para muchos significa la mejor época del año y que otros pasan sin pena ni gloria.

Pongamos que te encuentras en un punto medio. Te gusta la navidad pero ves excesivo gastarte una millonada en regalos, cenas o decoración navideña.


Por suerte para nosotros no hay reglas específicas para decorar nuestros hogares en navidad, así que lo único que tienes que tener es un poco de imaginación y la mente abierta.

Esta es una lista de consejos para engalanar tu casa e impregnarla del espíritu navideño sin tener que pedir un préstamo al banco.

Cajas de regalos. La espiritualidad está muy presente en estas fechas pero no es menos cierto que los regalos son uno de los mayores incentivos de la navidad. Independientemente de lo que vayas a regalar a tus seres queridos, una caja envuelta en papel de regalo es un icono inconfundible de estas fiestas. ¿El coste? Mínimo. Unas cajas de cartón vacías de las que tienes molestando en casa y un par de euros en un rollo de papel de regalo. Apílalas con gusto y tendrás un elemento que bien puede sustituir al clásico árbol de navidad.

Piñas plateadas. De nuevo, coste mínimo. Tan solo un poco de pintura plateada. ¿Las piñas? Date un paseo por el parque más cercano y volverás con una bolsa llena. Una vez pintadas puedes presentarlas en una bandeja o colgarlas individualmente en árboles, repisas o cualquier superficie que se te ocurra.

Una foto familiar. Ya seas fan de estas fiestas por su carácter espiritual o por el sentido lúdico, todos estamos de acuerdo que el centro de la navidad es tu familia. Recupera esa foto en la que salís todos juntos y colócala en un bonito marco presidiendo la habitación que tengas asignada a las cenas familiares. Lo mejor de este elemento es que podrá seguir decorando tu casa cuando las fiestas se acaben.


Imagen Vía

Calcetines para Papá Noel. Aunque seas firme defensora de los tres Reyes Magos es innegable que el viejo San Nicolás es un elemento indispensable de estas fechas. Y mientras sus Majestades de Oriente requieren un vaso de leche para recuperar fuerzas en su larga noche, Santa Claus se contenta con unos calcetines colgados de la chimenea (o cualquier repisa) para colocar nuestros presentes. Incluso si decides comprar un par de gordos calcetines nuevos para decorar tu casa tu presupuesto no pasará de los 10 euros. Puedes adornarlos a tu gusto, escribiendo por ejemplo los nombres de los miembros de tu familia en ellos.

Tiras de luces. Un cordel con pequeñas bombillas LED. Simple y barato, pues seguro que podrás encontrar metros de ello en una tienda cercana. Y aunque sea simple, tú puedes hacer verdaderas obras de arte con ellas, rodeando, envolviendo, conectando o dibujando en paredes. Aquí es donde entra tu imaginación y tu sentido decorativo, ya que le puedes sacar todo el partido del mundo a un elemento tan barato pero tan navideño como este.

Pompones. Es muy probable que en algún momento de tu infancia tu familia o tu centro de estudios te enseñara a hacer pompones de lana. Lo mejor de este elemento decorativo no es solo lo bonitos que quedan colgando del árbol o cualquier otra superficie. Lo mejor es que elaborarlos puedes reunir a tu familia entera, con especial atención en los más pequeños, en una tarea navideña que os tendrá a todos trabajando por un mismo objetivo y que puede convertirse en tradición entre los tuyos.

Olores festivos. La navidad no solo entra por los ojos. Otro sentido que puede festejar estas fiestas es el olfato, y tienes muchas opciones para impregnar tu casa con un aroma navideño. Desde las castañas asadas a fragancias específicas en dispensadores. Otra excelente opción son las velas aromáticas, y en su infinito catálogo encontrarás muchos olores agradables de estas fechas. El olfato es un sentido que está fuertemente vinculado a nuestra memoria, y además de vestir nuestra casa nos puede traer recuerdos de otros periodos felices de nuestras vidas.

Como ves, no hay que empeñar nada para decorar con gusto tu casa en navidad, creando un marco perfecto para lo que realmente importa: estar todos juntos.

Imagen de portada Vía




¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones