Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

La extraordinaria evolución de Zac Efron

Cosmo emite El Chico del Periódico

10/12/2019


Dicen que el mundo del espectáculo en un mundo de sueños rotos, sobre todos para aquellos jóvenes figurantes que triunfan a una corta edad para ver como la industria se olvida de ellos al dar el paso a la madurez.

Muchos críticos metían en este miso saco a nuestro protagonista de hoy. Zac Efron saltó a la fama como un nuevo ídolo adolescente en películas para televisión, el mismo lugar donde se han roto muchos de esos sueños. Pero de vez en cuando salta la sorpresa y resulta que tras esa cara bonita hay un actor extraordinario.

Esa cara saltó a la fama gracias a la trilogía televisiva High School Musical, pero Efron lleva instalado en la excelencia desde su infancia. No solo era bueno en el terreno deportivo, sino que era una de los mejores y más exigentes estudiantes de su clase.

Por supuesto, también sobresalía en las artes escénicas, ya que compaginaba sus estudios en participaciones en obras de teatro en el californiano teatro The Great American Melodrama y Vaudeville, muy cercano a su residencia. Allí comenzó a enamorarse de la actuación y protagonizó obras como Peter Pan o La pequeña tienda de los horrores.

Al acabar el instituto Zac se encontró ante la decisión más difícil de su vida. O bien continuaba sus estudios en la Universidad del Sur de California, en la que había sido aceptado, o bien daba un salto al vacío y se dedicaba en cuerpo y mente a la actuación. Afortunadamente para el gran público, eligió la segunda opción y comenzó a estudiar en el Conservatorio Pacífico de Artes Escénicas.

Mientras cursaba sus estudios comenzó a recibir ofertas de pequeños papeles en series de televisión, y así compaginó sus clases con apariciones en Urgencias, Firefly o CSI Miami. También participó en una película para televisión titulada Miracle Run por la que fue nominado a los premios Young Artist por "Mejor interpretación en una película de televisión, miniserie o especial", lo que le puso en la mira de todos los directores de casting del momento.


Efron comenzó a recibir ofertas y acabó decantándose por la que le hacía más ilusión: un papel protagonista en una obra que reunía dos de sus pasiones, el cine y la música. El año era 2006 y la cinta era High School Musical. Los tiempos de anonimato habían acabado para Zac, que acabaría protagonizando dos secuelas de este exitazo. Era una peli por la que ni sus propios directivos daban un duro y acabó convirtiéndose en el modelo a imitar durante los siguientes años.

La trilogía también le sirvió para hacerse un hueco en el mundo de la música, pues dos de las canciones que interpretaba se colaron entre los 100 temas más vendidos de aquel año.

Hubiera sido muy fácil encasillarle en el papel de guapo cantarín, y de hecho por ello fue fichado en el musical Hairspray, pero Efron tenía las expectativas bien altas. Cuando parecía confirmado que sería el protagonista del remake de Footloose el joven abandonó el proyecto ya que, como él mismo declaró, "estaba buscando un nuevo reto, y este era otro musical."

A partir de ese momento Zac comenzó a elegir mejor sus papeles e intentar no repetir el cliché en el que gran parte del medio quería convertirle. Y desde entonces ha tocado todos los géneros con éxito. La comedia de Malditos Vecinos o Dirty Grandpa, el cine generacional de We Are Your Friends o 17 Again, el drama de Parkland o Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, la animación de El Lorax o la próxima Scoob, la acción de Los Vigilantes de la Playa y, por supuesto, el musical que le vio nacer con El Gran Showman.

Cosmo emite El Chico del periódico, un thriller en el que interpreta a un reportero que investiga un asesinato y donde está acompañado por auténticos pesos pesados de la talla de  Matthew McConaughey, John Cusack y Nicole Kidman. Una oportunidad extraordinaria para comprobar la evolución del cada vez más grande Zac Efron.

Puedes ver El Chico del Periódico en las siguientes emisiones.

Martes 10 de Diciembre a las 23:51
Viernes 13 de Diciembre a las 10:40
Lunes 16 de Diciembre a las 00:38

Imagen de portada Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo