Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Diane Keaton: el estilo y el talento

Cosmo emite 'Así nos va'

05/12/2019


Podemos usar muchas imágenes para describir la idea mental que tenemos de Nueva York. La Estatua de la Libertad, un iluminado Times Square, la Quinta Avenida o cualquier rincón de Central Park. Pero nosotros nos quedamos con la imagen de Diane Keaton, junto a Woody Allen, descansando en un banco frente al puente de Queensborough en la cinta Manhattan.

Keaton no era en absoluto una desconocida en el momento del estreno de aquella película, pues había trabajado antes con Allen o con el mismísimo Francis Ford Coppola en la saga de El Padrino, pero ese icónico momento hará que quede ligada para siempre a la imagen de la ciudad que nunca duerme.

Cosmo emite Así nos va, una comedia romántica que le une a otro clásico, Michael Douglas y para celebrar tal ocasión vamos a hacer un repaso por algunos de los múltiples detalles que convirtieron a Diane Keaton en el icono que es hoy.

Su propio estilo. Podemos decir que el estilo Diane Keaton nació en otra de las cintas de su ex Woody Allen: Annie Hall. Este papel no solo le reportó un Oscar a la mejor actuación, sino que la convirtió en un icono de la moda. Pantalones, corbatas, chalecos... ropa elegante masculina portada sin perder un ápice de femineidad. No solo Allen se enamoraba de ella en aquella cinta. La industria de la moda sigue rindiéndole tributo al estilo y hoy día sigue tan fuerte como siempre, desde que conocimos a Annie Hall.

El orgullo de la soltería. La relación con Allen acabó con la década de los 70 y, desde entonces, Diane solo ha tenido una pareja conocida. Fue con el también actor Warren Beaty a principios de los años 80. Desde entonces ha encontrado la felicidad en ella misma y no ha tenido la necesidad de encontrar una media naranja. A sus 73 años confiesa que no le cierra la puerta a nada, pero no puede negar haber sido muy feliz las pasadas décadas en soltería. "Soy una chica extraña", contaba en una entrevista. "Recuerdo que una vez, en secundaria, un tipo se me acercó y me dijo: 'Algún día serás una excelente esposa' y yo pensé: no quiero ser la mujer de nadie".


Reina Influencer. Olvida a las jovencitas de cuerpos tonificados. Diane es la verdadera estrella de Instagram. Su estilo ha influido tanto en las últimas generaciones que podemos decir que las redes sociales estaban esperando a que la actriz se creara una cuenta. Y así ha sido. Su perfil de Instagram tiene solo cinco años, pero desde entonces ha superado el millón de seguidores que no quieren sustitutas. Quieren aprender de la pionera. "Yo soy la primera sorprendida y me encanta. Las selfies se han convertido en mi nueva pasión. Me encanta levantarme y pensar qué voy a ponerme y cómo voy a compartirlo con mis seguidores. Supongo que a nadie le importa realmente, pero me divierte".

Décadas de comedia. Pocas, muy pocas actrices que pudieran encabezar el reparto de una película a finales de los años 70 pueden presumir de seguir haciéndolo hoy día. Puede que Meryl Streep. Ella tiene claro por qué y se lo debe a su ex, y sin embargo amigo, Woody Allen. Él le aconsejó que no abandonara el género de la comedia. Obviamente acabó tocando varios géneros más, pero siempre acababa volviendo a ella.

Y una comedia con Diane Keaton es lo que necesitamos ahora. No te pierdas Así nos va en las siguientes emisiones.

Jueves 5 de Diciembre a las 22:47
Sábado 7 de Diciembre a las 19:21
Martes 10 de Diciembre a las 15:30

Imagen de portada Vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo