Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Operación bikini: ¡no renuncies al chocolate!

A más chocolate, menor cantidad de grasa acumulada

25/06/2014
Queridos lectores, tenemos una buena noticia que daros: el chocolate no engorda. Esta es la conclusión del estudio de la Universidad de Granada , quienes realizaron un amplio estudio europeo para combatir la obesidad entre los jóvenes. Dicho estudio reveló lo siguiente: los adolescentes que más chocolate consumían tenían una menor cantidad de grasa acumulada en su cuerpo.

El chocolate contiene una gran cantidad de componentes que ayudan a la salud cardiovascular, tales como antioxidantes, antinflamatorios y antitrombóticos, lo que previene la obesidad. Es recomendable consumir aquel chocolate que no contiene azúcares, lácteos y otros derivados, sin embargo el tipo de chocolate que consumían los jóvenes del estudio, era el más nocivo, aquellos en forma de chocolatinas y bollería industrial, etc. Aún así el resultado del estudio fue sorprendente: las personas que más chocolate comen son las más delgados.

En cantidades moderadas, el chocolate puede ser bueno,tal y como ha demostrado el estudio. Pero al igual que ocurre con casi todos los alimentos, un consumo excesivo, puede resultar perjudicial.

El chocolate negro es el que tiene mayor nutrición y antioxidantes. Procura buscar chocolates que contengan lo mínimo posible de azúcar y evita los chocolates con productos lácteos agregados. El chocolate oscuro y amargo es el más puro y el más adecuado par consumir con tu dieta. Es recomendable evitar los chocolates rellenos con caramelos, el chocolate con leche, etc. ya que contienen mucha azúcar y grasa, es decir, calorías.

Por lo tanto, no comer chocolate porque estás a dieta no tiene sentido, porque no engorda.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo