Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

El lado humano de Stephen King

Cosmo emite 'La Milla Verde'

29/11/2019


No hay mal que cien años dure, pero algunos males se acercan peligrosamente a esa cifra. 45 años. Ese es el tiempo que lleva el escritor Stephen King poniéndonos los pelos de punta a través de sus numerosas novelas. 45 años de payasos asesinos, fans psicópatas, coches encantados y de hachas atravesando puertas.

Pero incluso un creador de terror como King tiene su lado sensible. Alterna muchas de sus obras de horror con otras con un corte más humano y personal. Ejemplos claros de esto son adaptaciones al cine de obras como Cadena Perpétua, Cuenta Conmigo o La Milla Verde, cinta que Cosmo emite para tu disfrute.

Pero, ¿qué hay detrás de una mente como la de King? Una mente no solo capaz de mostrarnos todo tipo de terrores sino de hacerlo tan prolíficamente. Vamos a indagar, bajo nuestro propio riesgo, los orígenes de Stephen King.

Rescatado de la basura. El joven King pasaba de trabajo a trabajo durante los primeros años 70 sin encontrar su vocación. Al hombre le gustaba escribir pero no se sentía del todo seguro con los resultados de su primera obra, que hablaba de una joven con poderes psíquicos llamada Carrie. Completó la novela, la leyó... y la lanzó inmediatamente a la basura al no sentirla digna. Entra aquí su mujer, Tabitha, que rescató el manuscrito del fondo del cubo de basura, lo volvió a colocar en el escritorio de su esposo y le dijo "termínala". Y eso hizo King, que acabó vendiendo la novela a una editorial y pronto fue contactado para tantear la posibilidad de convertir su escrito en una película. Carrie fue la primera de muchas, la que abrió las puertas del horror.

King VS Kubrik. Una eminencia de la literatura es adaptado a la pantalla grande por una eminencia del cine. ¿Todo bien, no? Pues no. Célebres son las chispas que saltaron durante la producción del clásico El Resplandor por parte de Stanley Kubrik. Aunque la historia de la novela es en líneas generales la misma que la que acabamos en la película, la caída a los infiernos del protagonista (Jack Nicholson en la cinta) se produce por diferentes motivos. Entre otras cosas, King quería hacer hincapié en las fatalidades del alcoholismo, una de las razones por las que Jack Torrance se vuelve loco durante la historia, algo que Kubrik rechazó en favor de elementos más sobrenaturales. Este era solo uno de los problemas que los dividía. En resumidas cuentas: no se caían nada bien y, pese a que la película El Resplandor se ha convertido en uno de los grandes clásicos del género, King nunca le ha tenido cariño.


Imagen Vía

Cómo escribir como Stephen King. King es un hombre generoso. Y no solo por la abrumadora cantidad de novelas que es capaz de crear, sino que no duda en compartir sus experiencias y su enfrentamiento contra una máquina de escribir. En el año 2000 publicaba Mientras Escribo, un escrito en el que se desnuda ante el lector. Primero, contando en primera persona su vida y de cómo llegó a enamorar se del género de terror. Segundo, con lecciones prácticas acerca de su estilo de escritura, consejos prácticos y su estilo para desarrollar historias y personajes. Y finalmente narrando descarnadamente sus traumas personales, desde el alcoholismo en sus primeros años como escritor (de ahí su enfado con Kubrik por deshacerse del tema en la adaptación de El Resplandor) hasta su conocido accidente en 1999 en el que fue atropellado por una furgoneta mientras caminaba por una ruta rural.

Un 2019 de cine. King ha tenido adaptaciones de toda clase. Desde clásicos del cine como Carrie, El Resplandor, La Milla Verde o Cadena Perpétua a películas más olvidables que en muchas ocasiones se estrenaban directamente en vídeo. Este 2019 que pronto acaba ha sido uno de los mejores en cuanto a adaptaciones cinematográficas del autor. Por un lado la segunda entrega de It (Eso), uno de los filmes más taquilleros del año y la confirmación de que el nuevo Pennywise, payaso asesino interdimensional, será otro icono del séptimo arte. Por otro lado la adaptación de Doctor Sueño, secuela de El Resplandor que sigue la vida de Danny Torrance, hijo de Jack, y de cómo se enfrenta al poder psíquico que aprendió a usar en el Hotel Overlook de la primera entrega. Aunque no ha triunfado del todo en taquilla, Doctor Sueño ha sido alabada por la crítica como una de las mejores adaptaciones del autor.

Uno de las cualidades más admirables de Stephen King es que es capaz de mostrarnos horrores inimaginables y a continuación algunas de las historias más humanas e intimistas que recordamos. Cosmo te ofrece la posibilidad de disfrutar de una de sus obras hechas para enternecer a su audiencia: La Milla Verde. Puedes verla en las siguientes emisiones.

Sábado 30 de Noviembre a las 22:29
Jueves 5 de Diciembre a las 02:37
Jueves 19 de Diciembre a las 23:54

Imagen de portada Vía


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo