Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Sophie Marceau, la gran dama del cine galo

'La hija de D'artagnan' en Cosmo

Sophie Marceau, la gran dama del cine galo


Isabelle Huppert, Juliette Binoche, Isabelle Adjani... Durante los años 80 vivimos una auténtica explosión de jóvenes actrices francesas que conquistaron las carteleras de su país y de todo el mundo con su talento y su je ne sais quoi.

Hoy hablaremos de una de esas damas del cine: Sophie Marceau, de la que estrenamos la cinta 'La hija de D'Artagnan', una de aventuras en la que la descendiente del famoso mosquetero investiga el asesinato de la madre superiora de un convento. Para celebrarlo vamos a conocer mejor a la enorme Sophie Marceau.

Ídolo adolescente. Cada cierto tiempo aparece una cinta que retrata perfectamente a la juventud actual. Cintas que representan un momento y un lugar.


A inicios de los años 80, esta cinta en Francia fue 'Le Boum', la historia de una chica nueva en la ciudad y su deseo de asistir a una enorme fiesta en la ciudad para la que no tiene el permiso de sus padres. Este fue el debut de Sophie en 1980, y el éxito de la cinta fue tal en el país vecino que dos años más tarde tendría una secuela, con la que la joven actriz ganaría su primer premio César. Con estos estrenos, Marceau pasó de desconocida a estrella en pocas semanas.

Salto a Hollywood. Tras una década de glorioso cine francés, Sophie comenzó a leer guiones en inglés a mediados de los años 90, en los que protaonizaría algún blockbuster internacional pero sin perder su distintivo toque galo. En el 95 participaría en la célebre 'Braveheart', dando vida a la reina Isabel de Francia, y más tarde se convertiría en una de las Chicas Bond de la etapa de Pierce Brosnan, interpretando a Elektra King en la cinta 'El mundo nunca es suficiente'.


Imagen Vía

Una mujer de principios. Su monumental talento la llevó a ser escogida para recibir en 2015 la distinción conocida como la Legión de Honor. La orden se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar en ese país y se considera uno de los mayores honores que se puede recibir. No fue así para Sophie, que rechazó el premio debido a que ese año también lo recibía  Mohammed ben Nayef, príncipe heredero de Arabia Saudí, acusado de múltiples violaciones de los derechos humanos en su país.

Otras artes. Hoy se considera a Sophie Marceau como una de las grandes damas del cine galo, pero su talento no se limita únicamente a la actuación. Tres películas ha llegado a dirigir: 'Háblame del amor' (2002) con la que ganó el premio a la dirección en el Festival de Montreal, 'La disparue de Deauville' en 2007 y 'Trivial' en 2007. Además, es escritora. Su debut en el negro sobre blanco se produjo con la publicación de su libro 'Contando mentiras', de 2001.

Puedes comprobar el talento de Sophie Marceau con la emisión en Cosmo de 'La hija de D'Artagnan', cinta que podrás ver en las siguientes emisiones.


Miércoles 27 de Noviembre a las 22:00
Sábado 30 de Noviembre a las 15:15
Domingo 1 de Diciembre a las 09:45

Imagen de portada Vía




Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones