Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Día contra la violencia de género

El significado del NO

Levanta las manos, grita en nombre del NO, aúlla por las tuyas y quédate siempre contigo. El 25 de noviembre tille su intención de revolución y pinta las mentes de solidaridad y cambio.

Luchar en contra de la violencia de género es muy necesario, aprender el significado del NO es algo fundamental que debería estar ligado a la educación inicial. Una formación justa, una igualdad en palabras y en hechos. Apostar por un “los dos podemos”, alejarse del “yo más” y buscar un “tanto tú como yo”.

foto


El porqué del origen, sitúa su razón en el asesinato de las hermanas Mirabal, conocidas como “las mariposas”. Los cuerpos de estas mujeres fueron encontrados en el fondo de un acantilado, y todo ello por luchar en contra de una dictadura injusta.


Su valentía dio vida a un futuro sin opresión.

foto


Desde pequeños nos enseñan a pensar en el otro, ¿pero dónde quedas tú en todo este caos?, ¿te han inculcado la necesidad del amor propio?, ¿has pensado en ti en algún momento? Nos han trasmitido que el querernos significa chulería, que el “yo puedo” es un símbolo de egocentrismo, Y ESTO, NO ES ASÍ. La sociedad necesita una dosis de realismo, un chute de autoestima, donde el amor propio se normalice y los roles de género se eliminen. 

foto


COSMO quiere que seas consciente de la violencia menos visual, del abuso psicológico, y para ello te invitamos a que visualices el corto “A quien dices Amar”, conecta nuestro canal el lunes 25 de noviembre a las 23:00h


Foto de portada vía

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones