Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Recordando a River Phoenix

Cosmo emite dos cintas con el mítico actor

Recordando a River Phoenix


Un 31 de octubre de 1993, en la acera del club nocturno The Viper Room de West Hollywood, fallecía el actor River Phoenix debido a una insuficencia cardíaca povocada por una sobredosis de heroína. Tenía 23 años.

Esa noche no solo perdimos a uno de los ídolos juveniles más importantes del momento, sino también a uno de los mejores actores de los últimos años. Tan solo podemos imaginar las cimas de éxito a las que River habría llegado de no ser por su fallecimiento, y para ello no solo nos basaríamos en los extraordinarios trabajos del actor en el pasado, sino también en la proyección que vivió su hermano Joaquin con el que compartía talento e intensidad.

Como otros jóvenes estrella, la luz de River se apagaba cuando el actor seguía elevando su potencial con cada película que estrenaba. Esa noche en el Viper Room fallecería rodeado por otros jóvenes que, como él, se encontraban en lo más alto de sus carreras.


Sus amigos. Actores como Johnny Depp, que se encontraba tocando con su banda en el local, Samantha Mathis, su por entonces pareja, o músicos como Dave Navarro, guitarrista de Jane's Addiction o Michael "Flea" Balzary, bajista de los Red Hot Chili Peppers, o los hermanos del actor, Joaquin y Rain, que además fue la persona que intentó reanimar a River sin éxito mediante la respiración boca a boca.

Pocos actores representarán mejor el paso de los coloridos ochenta a los grises noventa que River Phoenix. Él no solo era parte de esa generación de jóvenes rebeldes que se hizo adulta con el cambio de década, él fue un símbolo de esa generación protagonizando en la gran pantalla alguna de las películas que ayudaron a marcar el ritmo de los coloridos blockbusters ochenteros. River dejó su marca en cintas como 'Cuenta Conmigo'. 'Exploradores', 'La costa de los mosquitos' o 'Indiana Jones y la última cruzada' en la que daba vida a una versión adolescente del aventurero.


Imagen Vía

Con la llegada de los 90 y de su mayoría de edad el público comenzó a entender que River era mucho más que un ídolo juvenil. Sus trabajos en 'Un lugar en ninguna parte' y sobre todo 'Mi Idaho Privado', junto a su amigo Keanu Reeves, no solo le colocaron en todas las quinielas a los premios Oscar, sino que significaban trabajos rompedores, valientes y descarnados que nos prometían una cerrera llena de éxitos que se vio truncada aquella noche de 1993.

En el pasado Festival de Cine de Toronto su hermano Joaquin recibía un premio que celebraba con un discurso en honor de su River. El actor, que ahora apunta como el más fuerte candidato a recibir el Oscar a la mejor actuación por su trabajo en 'Joker', señalaba que le debe su carrera a su hermano River: "Cuando yo tenía 15 o 16 años, mi hermano River llegó a casa del trabajo con una cinta en VHS de una película llamada 'Toro salvaje'. Me dijo que me sentara y me obligó a verla. Y al día siguiente me despertó y me hizo verla otra vez. Y me dijo: 'Vas a volver a actuar otra vez, eso es lo que vas a hacer'. No me lo preguntó, me lo dijo. Y estoy en deuda con él porque actuar me ha proporcionado una vida increíble".

Solo podemos especular sobre el posible presente de River Phoenix de no ser por aquella fatídica noche de 1993. Posiblemente le estuviera disputando a su hermano Joaquin el Oscar. Lo que sí podemos hacer es disfrutar de los trabajos que nos dejó, algo que Como te pone en bandeja.

Emitimos dos cintas con River Phoenix. Por un lado 'Cuenta Conmigo', el incontestable clásico ochentero basado en un relato de Stephen King. Por otro lado 'Los Fisgones' en el que forma parte de un grupo de ladrones informáticos en busca de un gran golpe, cinta que le une al gran Robert Redford. Puedes verlas en las siguientes emisiones.

Cuenta Conmigo
Martes 12 de Noviembre a las 15:45
Sábado 16 de Noviembre a las 09:30

Los Fisgones
Martes 12 de Noviembre a las 22:00
Domingo 17 de Noviembre a las 15:30
Martes 19 de Noviembre a las 08:10
Martes 31 de Diciembre a las 20:15

Imagen de portada Vía




Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones