Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

El Tatuador del Cáncer de Mama

Conoce al artista que está ayudando a las supervivientes

23/06/2014
El Tatuador del Cáncer de Mama

Carrera de la mujer

Estamos acostumbrados a idolatrar y admirar a estrellas de la música y del cine y solemos olvidar a la gente que, con su trabajo diario, consiguen ser realmente héroes de carne y hueso. Como todos sabéis, CosmoTV está muy implicado a la hora de luchar contra el cáncer de mama. Todas las mujeres que se someten a la cirugía para acabar con esa enfermedad luego tienen que enfrentarse a una lucha algo más personal, sus cicatrices físicas que acaban afectándoles a nivel psicológico. Por eso hoy queremos hablaros de uno de estos héroes, Vinnie Myers, un tatuador que se ha especializado en tatuar los pezones a mujeres que han pasado por una mastectomía.

Este artista de la tinta, que podría considerarse como el salvador personal de muchas de esas mujeres y que ya ha tatuado a más de 2.000, ha conseguido devolver a muchas de ellas lo que habían perdido, la confianza en ellas mismas. Myers tatúa en el pecho de cada afectada dos areolas de color carne dándoles aspecto de pezón normal, ayudando a devolver esa imagen antigua del pecho de la paciente.

Vinnie ha ayudado a tantas mujeres que, en una de las paredes de su estudio, muestra un mapa de los Estados Unidos en donde ha colocado una chincheta en cada uno de los distintos lugares del país desde el que una mujer ha viajado para someterse a este tratamiento en su taller. Además, este mago de la tinta colabora con organizaciones de lucha contra el cáncer y con clínicas especializadas, devolviendo la sonrisa a mujeres cada día.

Aunque no estemos hablando de ninguna cura definitiva para esta terrible enfermedad, desde luego estamos ante una pequeña luz al final del túnel color esperanza que permitirá afrontar el futuro a todas esas supervivientes con mucha más fuerza. Ahora sólo queda que llegue un artista de los pezones al nivel de Myers a España y podamos ganar una nueva batalla contra el cáncer de mama.

Imágenes vía: saude.horasdavida.org
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo