Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Robert Pattinson: la consagración de un actor

Cosmo emite 'Agua para elefantes'

30/10/2019


Han pasado once largos años desde que Robert Pattinson se metió por primera vez en la piel de Edward Cullen, el enamoradísimo vampiro de la saga Crepúsculo. Once años desde que decorara carpetas y habitaciones de fans por todo el mundo. A sus 33 años podría seguir perfectamente viviendo de su fama de ídolo de adolescentes protagonizando cintas que buscaran traer a la memoria la saga que le hizo popular, pero esa nunca fue la intención de Pattinson.

Con cada película que ha estrenado desde entonces ha ido demostrando a la industria su calidad como actor hasta el punto de ser uno de los intérpretes más solicitados de la actualidad. Recientemente se anunciaba que el actor nacido en Londres será la próxima encarnación de Batman, lo que le llevará a cerrar su ciclo personal de personajes protagonistas de grandes sagas relacionados con los murciélagos.

Estos once años, en retrospectiva, resultan una sucesión de buenas decisiones por parte del actor. Tras el torbellino mundial que fue la saga Crepúsculo decidió retirarse un tiempo de las grandes producciones destinadas a las grandes masas para centrarse en crecer como actor, tomando incluso decisiones arriesgadas en la elección de sus trabajos. Buscando no encasillarse, convertirse en un verdadero camaleón.

Desde grandes dramas como 'Bel ami' o 'Cosmopolis' hasta cintas de aventuras y ciencia ficción como 'La ciudad perdida de Z' o 'High Life' pasando por cintas más inclasificables, como su más reciente estreno, 'El Faro'. Gracias a esta cinta, en la que comparte los focos con el legendario Willem Dafoe, se está empezando a barajar el nombre de Robert Pattinson para la que sería su primera nominación a los premios Oscar, recorriendo un largo camino desde sus inicios como ídolo adolescente.


Un buen actor aprende de cada experiencia, y eso es lo que Robert lleva haciendo desde su debut. No tiene miedo de ensuciarse las manos para meterse en la piel de un personaje. De hecho, parece estar especializándose en ello. Para interpretar su personaje en 'El Faro', un hombre que va perdiendo poco a poco la cordura, llegó a extremos como vomitarse encima, emborracharse por completo, lamer charcos de barro o llenarse los zapatos de piedras. Y todo ello simplemente para meterse en situación antes de que la cámara echara a rodar.

De esta última experiencia se lleva, por ejemplo, la voz de Willem Dafoe. Robert quedó maravillado al escuchar la áspera voz de su compañero y le pidió permiso para llevársela prestada para su próximo personaje, el mismísimo Batman. Como una bola de nieve rodando colina abajo, Pattinson sigue su camino haciéndose cada vez más grande.

Cosmo te ofrece la posibilidad de disfrutar del actor con la emisión de 'Agua para elefantes', un drama romántico que le une a Reese Witherspoon y Christoph Waltz. Puedes verla en las siguientes emisiones.

Sábado 2 de Noviembre a las 15:30
Lunes 4 de Noviembre a las 01:42
Lunes 4 de Noviembre a las 08:30
Domingo 1 de Diciembre a las 17:22
Martes 3 de Diciembre a las 23:00
Viernes 6 de Diciembre a las 15:30




 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo