Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Ver pelis románticas juntos puede salvar tu relación

Nos lo asegura un nuevo estudio

Ver pelis románticas juntos puede salvar tu relación


Nos pasamos la vida buscando cómo mantener la chispa del amor y la ilusión en nuestras relaciones. Algo tan sencillo en los primeros compases del noviazgo y tan rematadamente difícil cuando la confianza, la monotonía y el hastío hacen mella.

Pues bien, según un reciente estudio resulta que no teníamos que hacer nada, simplemente ver cómo otras parejas lo hacen. No cualquier pareja, claro: solo las ficticias que protagonizan una película de amor.

Veamos cómo funciona esto exactamente, pues parece demasiado bonito y fácil como para ser verdad. El estudio parte de la Universidad de Rochester en Nueva York.


Casi 200 parejas participaron en el, respondiendo larguísimas encuestas individuales y por dúos en las que se intentaba cubrir todos los aspectos de sus relaciones. Entre otras preguntas, señalaban el tiempo que pasan juntos o las actividades que practican en ese tiempo.

Tan solo una actividad concreta parecía señalar a las parejas que mayor vínculo entre ellas mostraban: ambos disfrutaban al menos una vez a la semana de una película juntos, y no cualquier película. Una película romántica.

Y ahora que sabemos lo que le funciona a las parejas, veamos cómo realmente influye el visionado de una peli a nuestra relación. Por supuesto, tiene que ver con la química. Durante los primeros compases del noviazgo nuestro cerebro segrega serotonina, un neurotransmisor que tiene muchas funciones, aunque se le relaciona principalmente con nuestro estado de ánimo. Una droga de la felicidad que nuestro cerebro nos regala, pero que es finita.

Tras esta primera fase llega la de consolidación, si todo va bien en la pareja, claro. Tras la loca fase de enamoramiento, nuestro cerebro se acostumbra, en el mejor sentido de la palabra, a compartir nuestra vida con esa persona, algo en lo que tiene mucha mano la oxitocina, en parte responsable del enamoramiento real y no solo motivado por la novedad de la situación.


Imagen Vía

Como decíamos antes, estas fases no perduran en el tiempo y dan paso a una en la que los químicos de nuestro cerebro ya no ayudan como solían ayudar. Los estudiosos de Rochester acaban de demostrar que la segregación de la oxitocina y la serotnina es posible en un escenario concreto: cuando nos enganchamos a la trama de una cinta romántica.

Volver a experimentar esas sensaciones, aunque sepamos que en este caso provienen de un agente externo (la película) remueve partes de nuestro cerebro que creíamos olvidadas, así como determinados olores pueden hacer que recordar cosas de nuestro pasado. Es el mismo principio. Es como si nuestra mente nos diera un bofetón y nos hiciera despertar de nuestra apatía como pareja, haciéndonos recordar por qué nos enamoramos de la otra persona en un primer momento. El efecto de estas nuevas dosis de químicos es breve, básicamente la duración de la película, pero el efecto que ha causado en nosotros se nos queda presente.

El estudio ha demostrado que el visionado de estas pelis abre de nuevo muchas puertas en nuestra mente, como la del amor y la pasión, y abre otras nuevas como la del perdón, la comprensión, la empatía y el apoyo mutuo.

En Cosmo no somos científicos pero creemos tener la receta perfecta en nuestra programación para darle un empujoncito necesario a tu relación. Puedes optar por un clasicazo impepinable como Leyendas de Pasión, una historia melancólica como Frente al mar (con Pitt y Angelina Jolie) o una europea como Chica nueva en París. Todas, este fin de semana en Cosmo. Pincha en los nombres de las pelis para comprobar sus emisiones.

Imagen de portada Vía


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones