Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

La historia del circo

Descubre cosas nuevas en COSMO

16/10/2019
Una especie de castillo fabricado de tela protagoniza esta historia ¿Te suena? Hablemos de la historia del circo.
Si echamos la mirada 3000 años atrás, vamos a parar con las tradiciones más sorprendentes de las antiguas culturas. China, Grecia, Roma, Mongolia o Egipto sacaban su espíritu aventurero para lanzarse con su propio cuerpo al aire y realizar lo que hoy conocemos como “acrobacias”, con intenciones varias: rituales religiosos, preparación de guerreros o celebración de festividades.

circo


Fueron los romanos quienes dieron el nombre Circo a estas actividades de ocio. Tras la caída de estas civilizaciones -principalmente las occidentales-, las artes escénicas (teatro gestual, danza, gimnasia y circo) perdieron el interés de la sociedad. Posteriormente, ya en la Europa de la Edad Media, este tipo de espectáculos públicos comenzaron a ganarse nuevamente un espacio. En el renacimiento, estas artes circenses se realizaban en las calles más famosas de los pueblos y comenzaron a tener una fama muy importante.
 
Pero, ¿cuál fue el primer circo moderno? El primer circo, tal y como nosotros los conocemos, fue inaugurado en Inglaterra el 9 de enero de 1768 por Philip Astley en Londres. Todo comenzó cuando se subió de pie a los lomos de su caballo mientras este galopaba, a partir de ahí, comenzó a innovar realizando diferentes acrobacias. La gente le admiraba por su gran valentía y él respondió creando una escuela de equitación y realizando espectáculos con ayuda de bailarinas de cuerda o malabaristas. 

circo


En la actualidad, el circo sigue existiendo, con compañías como el Cirque du Soleil, que este otoño trae a España su próximo espectáculo, Kooza, donde combinan de forma magistral dos tradiciones circenses: las acrobacias más intrépidas con el arte de los payasos. Uno de los personajes principales, el Inocente, mostrará su camino hacia el autodescubrimiento a través de un reino cómico de personajes excéntricos, emociones electrizantes y sorpresas que se salen de lo habitual.

Llega a Madrid el próximo el 24 de octubre y seguirá su gira en Sevilla a partir del 16 de enero del 2020.

¡Larga vida al circo!

circo

Foto de portada vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo