La actriz y empresaria ha reconocido que nunca fue particularmente ambiciosa durante su etapa interpretativa, una mentalidad que cambió radicalmente cuando inició su propio negocio
Ahora que está plenamente consolidada como gurú de la belleza y la vida saludable gracias al imparable crecimiento de su firma Goop, la cual comenzó como un mero boletín virtual para acabar desembocando en todo un emporio que comercializa toda clase de artículos al tiempo que sirve de 'guía del bienestar' para millones de mujeres en todo el mundo, la actriz Gwyneth Paltrow no ha dudado en reconocer que, hasta que no descubrió su potencial faceta de empresaria, no se destacaba por ser una mujer especialmente "ambiciosa".
"En los años noventa, cuando mi carrera como actriz no había hecho más que despegar, la industria del cine era un sector totalmente dominado por los hombres. No era una profesional demasiado ambiciosa porque cuando escuchabas eso de "Esta actriz es muy ambiciosa" se trataba de una crítica. La palabra 'ambición' era como algo sucio cuando se aplicaba a las mujeres", ha recordado la artista en el nuevo número de la revista Elle.
"Ahora con Goop mi ambición se ha desatado por completo", ha sentenciado sobre la determinación y el sentido del compromiso que la definen desde que abriera su propio negocio en septiembre del año 2008.
Al margen de los sentimientos encontrados que generan algunos de los productos -los polémicos 'huevos vaginales', por ejemplo- o recomendaciones que presenta a través de su página web, varios de los cuales han sido tildados de elitistas, ineficaces y, en ciertos casos, hasta de perjudiciales para la salud, es indiscutible que Gwyneth Paltrow ha cosechado un notable éxito con su primera aventura empresarial propiamente dicha, hasta el punto de que a principios de este año empezó a desarrollarse un nuevo programa en Netflix para llevar el particular 'universo Goop' al lucrativo terreno de la televisión.
"Algunas de las historias más estratégicas y grandes que queremos contar requieren un presupuesto para televisión. Y obviamente, no hay mejor socio para ello que Netflix", revelaba en su momento la editora jefe de la compañía, Elise Loehnen, por medio de un comunicado.
"[Gwyneth] busca dar visibilidad a todas esas oportunidades en las que poder ser nosotros mismos", añadía sobre el género del 'talk show' en el que se enmarca el espacio 'the goop lab with Gwyneth Paltrow'.