Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cita a Ciegas: la película que predijo la era Tinder

Cosmo emite el éxito con Bruce Willis y Kim Basinger

08/10/2019


En la actualidad podemos encontrar en las tiendas virtuales de nuestros móviles una inacabable variedad de  aplicaciones para concretar citas amorosas. Puedes buscar personas que sean afines a tus gustos, que vivan cerca de ti, que busquen algo duradero o esporádico. La variedad en realmente abrumadora.

Hoy día estamos bastante acostumbrados a convivir con ellas, pero no es menos cierto que muchos levantamos una ceja durante los primeros días de su existencia. Algunas las catalogaron como frívolas y otros como peligrosas pero tras unos años de experiencia con ellas hemos aprendido a considerarlas como una forma más para conocer a gente interesante.

Ahora bien. Los americanos, tan ocupados y estresados en sus vidas diarias que no tienen tiempo para conocer a nadie, llevan practicando este tipo de citas antes de que la palabra internet fuera acuñada. Lo hemos visto en series, en películas y en todo tipo de ficción: la clásica cita a ciegas que un familiar o amigo nos prepara con alguien desconocido para nosotros.

Mientras que en el resto del mundo aceptamos este tipo de citas bien entrada la década actual, en los Estados Unidos las citas a ciegas son algo común desde hace muchas décadas. Es aquí donde entra el director de cine Blake Edwards, director de "Cita a ciegas".

Edwards viene trabajando en la industria desde mediados de los años 50 y, aunque ha tocado varios géneros en su filmografía, parece especializarse en un tipo concreto de película, aquella en la que chico conoce chica, o viceversa, y se acaban enamorando. Gracias a su longevidad en la industria y su maravilloso ojo clínico, el director ha sabido captar perfectamente la temperatura amorosa de cada década, y así tiene en su haber algunas de las mejores cintas románticas de la historia del cine, cada una de ellas representando al periodo temporal en la que se realizó.


Captó perfectamente el romanticismo bohemio de los primeros 60 en "Desayuno con diamantes", el controlado libertinaje de la era hippie en "El Guateque", la liberación sexual de finales de los 70 con "10, la mujer perfecta" y la popularidad de las citas a ciegas de los 80 en la peli que nos ocupa.

En la cinta conoceremos a Walter, interpretado por un Bruce Willis que debutaba como protagonista en la gran pantalla, aupado por su popularidad en la serie "Luz de Luna". Su personaje acepta acudir a una cita a ciegas organizada por su hermano en la que conocerá a Nadia (Kim Basinger) y lo que en un inicio será una incómoda cita entre desconocidos se convertirá en una auténtica locura cuando factores como el alcohol o el antiguo novio de la chica entren en la ecuación.

Si alguna vez te has sentido extraño o incómodo en una cita a ciegas, esta es tu película. Pero también lo es si has acabado perdiendo la cabeza por esa persona que acabas de conocer.

Puedes ver "Cita a ciegas" en las siguientes emisiones.

Miércoles 9 de Octubre a las 15:45
Sábado 12 de Octubre a las 19:04
Viernes 15 de Noviembre a las 01:50

Imágenes Vía




 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo