Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Baby-led weaning

Practica en COSMO

Baby-led weaning
Es un método de alimentación, en el que el niño come trozos sólidos de manera autónoma. Esta práctica también se conoce como alimentación complementaria autorregulada o dirigida por él bebe, donde él sólito deberá coger el alimento y metérselo en la boca sin la ayuda de nadie.
Se puede iniciar a los 6 meses, pero en algunos casos hay que esperar un poco, porque a veces no está lo suficientemente capacitado.

bebe


Entre los 4 y 6 meses los niños empiezan a masticar o a mover la boca, debe de mostrar interés por la comida y ser capaz de mantenerse rígido en la silla, sin balancearse. Deben de rechazar el método de instrucción, es decir desde que nacen tienden a echar la comida hacia fuera para evitar atragantarse. Tienen que coordinar y saber agarrar los productos. Cuando muestra estos signos es que el niño ya está preparado para aprender esta técnica.

¿Cómo se pone en marcha?
Poco a poco, realízalo en un espacio donde él bebe se sienta cómodo y que sea diferente al lugar de la lactancia.


Necesitaras el apoyo de otras personas para que le distraigan. Intenta ponerlo en práctica en momentos donde el niño este descansado y tú te encuentres relajada. 

bebe


Los alimentos se ofrecen en trozos, intenta que sean blandos, consistentes y córtalos en forma alargada como la zanahoria, el brócoli cocido, el calabacín o diversas frutas. Los alimentos redondos córtalos por la mitad para evitar el atragantamiento. Deposítelos en un plato y deja que tu hijo experimente.
Begoña Prats  es autora del libro “Baby-led weaning: 70 recetas para que tu hijo coma solo”, te ayudará a adentrarte en este mundo tan maternal.

Lo más importante es que tengas paciencia y que no te rindas, para que veas este método más de cerca COSMO te propone It moms: madre hay más que una, un programa lleno de consejos donde verás a Cristina Boscá practicar este sistema. Conecta nuestro canal el domingo 29 de septiembre a las 21:30h o nuestro servicio bajo demanda, para disfrutar de los episodios ya estrenados.

Foto de portada vía


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones