Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los orígenes de Will Smith, de Filadelfia a L.A.

Cosmo emite "Siete almas"

24/09/2019


A no ser que seas un experto en hip-hop que trabajaba en la Filadelfia de finales de los 80, nos atrevemos a decir que la primera vez que viste a Will Smith fue en un capítulo de su recordada serie "El Príncipe de Bel Air", la divertida sitcom en la que se integraba a un rebelde joven en el seno de una adinerada familia del barrio más pijo de los Estados Unidos. Y posiblemente ahora estés tatareando la canción principal de esta serie.

Pero ese no fue, ni mucho menos, el primer paso hacia la fama del rapero reconvertido a actor. De hecho, la serie es prácticamente un resumen de la vida de Smith antes de alcanzar la fama. Adornada, por supuesto, pero un resumen bastante consistente al fin y al cabo.

Para empezar, la serie es bautizada con el alias que Will tenía por aquel entonces en su vida real, Fresh Prince. Un apodo que le fue concedido en su época de adolescente por meterse en mil líos y salir de ellos con verborrea y carisma. Hasta sus profesores comenzaron a llamarlo así.

Pero claro, antes de actor Will cimentó su fama en el panorama del hip-hop norteamericano. Dos momentos claves en esta escalada hacia la fama: el primero, como él mismo recordaba recientemente en sus redes sociales, fue la publicación del tema "Rapper's Delight" de la banda The Sugarhill Gang, que aunque no fue la primera canción hip-hop de la historia, sí es considerada como la que dio el pistoletazo de salida al movimiento urbano. Will tenía por aquel entonces once años, pero desde el momento en que escuchó su conocida melodía supo que su futuro estaba en el hip-hop.

El segundo momento fue el día en el que conoció a su amigo y compañero musical Jeffrey "DJ Jazzy Jeff" Townes en una tienda de discos en la que ambos intentaban promocionar sus primeras canciones en solitario. Juntos combinaban a la perfección. Mientras Will era la voz y el letrista, Jeff era el ritmo y la partitura. Juntos formaron el duo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince y en su haber está el hito de ganar el primer Grammy de la historia dedicado a la música rap. Fue en 1989 con el disco "Parents Just Don't Understand".  La amistad de ambos sigue fuerte en estos días.


Independientemente de sus talentos musicales, Smith era conocido por su imparable carisma y simpatía, algo que no pasó desapercibido por los magnates televisivos. Un representante musical reconvertido en productor, Benny Medina, tenía en mente una comedia en la que narraría su propia juventud, la de un músico de Los Ángeles que cambia su vida cuando entabla amistad con un joven rico de Beverly Hills. Al conocer a Smith, Medina decidió redecorar la historia de su juventud adaptándola a la de Will, y así cambiaría la raza de sus protagonistas y su punto de origen, de un barrio deprimido de Los Angeles a la ciudad de Filadelfia.

Otro de los productores de la serie era Quincy Jones, compositor, director, arreglista y productor de música que había trabajado frecuentemente con Michael Jackson. Jones celebró una fiesta a la que invitó a Will y, en mitad de ella, paró la música y recolocó los sillones de su salón para convertir la estancia en una sala de casting improvisada. Y allí, delante de los asistentes y sin preparación, es donde Will Smith hizo la prueba que lo convertiría en "El príncipe de Bel Air". Jazzy Jeff y el propio Jones tendrían igualmente pequeños papeles en la serie, que catapultó la fama de Smith hasta la estratosfera, convirtiendo su rostro en uno de los más reconocibles del planeta.

"El príncipe de Bel Air" duró seis temporadas en antena y abrió las puertas del rapero de Filadelfia al mundo del cine. Primero con pequeños papeles en cintas como "Made in América" y "Seis grados de separación". Más tarde como estrella absoluta de carísimas producciones como la primera entrega de "Dos policías rebeldes", "Men in black" o "Independence Day".

Con el cambio de siglo, el Príncipe empezó a involucrarse más en el mundo del cine, abandonando la comedia y atreviéndose con papeles dramáticos, siendo nominado en varias ocasiones a los Globos de Oro y a los Oscar por cintas como "Alí" o "En busca de la felicidad".

Cosmo emite una de las interpretaciones dramáticas más recordadas de el de Filadelfia, "Siete almas", una cinta de tema peliagudo en la que Smith lo da todo.

Puedes verla en las siguientes emisiones.

Miércoles 25 de Septiembre a las 15:30
Domingo 29 de Septiembre a las 16:52
Sábado 26 de Octubre a las 15:30
Martes 29 de Octubre a las 23:00
Jueves 31 de Octubre a las 08:00

Imágenes Vía



 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo