Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Liam Neeson sobre la discriminación a las mujeres en el cine

Cosmo emite "Enfrentados"

Liam Neeson sobre la discriminación a las mujeres en el cine


Liam Neeson es de la vieja escuela. Ha forjado su carrera con papeles de hombres duros, violentos, traumatizados y vengativos. Papeles que le siguen ofreciendo ofreciendo a pesar de que este mismo verano soplaba 67 velas.

Recientemente era preguntado en una entrevista si se siente privilegiado porque las productoras sigan interesándose en colocarle a la cabeza del reparto en taquilleras producciones de acción y suspense y su respuesta lo dejó claro: "absolutamente".

En la entrevista aclara que cree que es de locos que le sigan ofreciendo estos papeles tan físicos cuando ya está entrando en la tercera edad, algo que nunca ocurriría si hubiera nacido mujer.

"No sería actriz en Hollywood ni por todo el dinero del mundo", declaraba. "Si fuera mujer, no sería actriz en Hollywood ni por todo el dinero del mundo"

"Sí, creo que a las actrices se las discrimina, desde los 37 años quizás. No sería actriz en Hollywood ni aunque me pagaran todo el dinero del mundo. Lo he visto en muchas ocasiones: cuando ya tienen cierta edad, mujeres que son preciosas de repente tienen la cara estirada de golpe".

Con esto hace referencia al hecho de que, una vez cumplidos los 37, a una actriz solo le ofrecen pequeños papeles secundarios, principalmente de madre del protagonista masculino, y de cómo pocas actrices consiguen romper ese cliché. Un cliché que no solo atañe a las oportunidades profesionales de las actrices en Hollywood, sino que es también un problema de representación de la mitad de las personas del planeta.


"No es solo un problema que refleja el miedo a envejecer que todos tenemos, es una discriminación que afecta a pocos hombres y a casi todas las mujeres", añadía el actor, consciente de que se siga confiando en él para dar vida a hombres de acción en una industria en la que se confía muy poco en las mujeres para encabezar repartos en géneros como la acción o el thriller.

Neeson ha aprendido a dejar de sorprenderse cada vez que una productora se acerca a él con un jugoso protagonista vengativo. "Ellos ya saben lo que hay, la edad que tengo y no parecen tener ningún problema. Para mí a veces sí lo es. Leo esos guiones y pienso que estoy demasiado viejo para esto, que no cumplo con las condiciones físicas. Y aún así tengo pendientes de estreno cuatro cintas antes de que acabe este año

Y hablando de hombres vengativos. Cosmo emite "Enfrentados", la historia de un antiguo coronel de la Guerra Civil Norteamericana que, tras la guerra, decide dar caza a la persona con la que tiene cuentas pendientes, un papel interpretado por Pierce Brosnan, otro galán maduro.

Puedes ver "Enfrentados" en las siguientes emisiones.

Viernes 20 de Septiembre a las 01:32
Viernes 20 de Septiembre a las 15:31
Sábado 21 de Septiembre a las 04:09
Domingo 20 de Octubre a las 00:02

Imagen Vía








Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones