Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Todo lo que no sabes de "Leyendas de Pasión"

Cosmo emite el clásico con Brad Pitt

Todo lo que no sabes de


1994 fue sin duda el año de la explosión de Brad Pitt. El actor nacido en Oklahoma ya estaba empezando a cosechar suspiros y benas críticas con sus primeros trabajos. Papeles pequeños pero recordados, como el bombón de "Thelma y Louise" o el colgado de "Amor a quemarropa". Pero fue en este año en el que su nombre se hizo imprescindible al gran público.

Por un lado, su primer papel protagonista en una superproducción en "Entrevista con el vampiro". Por otro lado, la confirmación de que estábamos ante una superestrella gracias a su trabajo en "Leyendas de pasión".

Cosmo estrena esta épica romántica en la que Pitt comparte protagonismo con un Anthony Hopkins que venía de meterse en la piel de Hannibal Lecter. La historia de la familia Ludlow a principios del siglo XX, que se debate entre la aventura, la guerra, el romance... y la pasión, claro.

Vamos a hacer un repaso por algunos datos poco conocidos de "Leyendas de pasión" para meternos en situación antes de su visionado.

Pasión por la naturaleza. Para contar la historia de los Ludlow era necesario ambientarla en el verdadero corazón de la Madre Naturaleza en los Estados Unidos. Era necesario resaltar el contraste entre el avance de la civilización y la guerra con la pureza de un territorio virgen. Ese lugar no es otro que las Montañas Rocosas a su paso por Montana, una cordillera que atraviesa parte de los EEUU hasta llegar a Canadá. A principios del siglo pasado eran consideradas como la última frontera de América, uno de los pocos territorios del país que quedaba por colonizar totalmente. Una película como esta no podría haberse ambientado en ningún otro lugar pues no solo representa el aislamiento de la familia Ludlow respecto al resto del mundo, sino también al amor que siente el personaje de Pitt por la naturaleza.


Vivir en otra época. La cinta cuenta la historia de la familia Ludlow que, tras los estragos de la guerra, decide vivir aislada en las montañas en una época en la que la industria comenzaba a comérselo todo. Añorar tiempos más simples no era solo la intención de sus personajes, sino de la misma existencia de esta película. Es una historia clásica y romántica en una época, los 90, en la que todo era extremo, violento, cínico y gris. Miremos por ejemplo los distintos papeles que aceptó Pitt en esta misma década: "Kalifornia", "Se7en", "Doce Monos" o "El club de la lucha". Asesinos, locos y terroristas dominaban esta década, lo que contrataba enormemente con la sencillez y estilo tradicional que proponía "Leyenda de pasión".

Tensión sexual no resuelta. Pitt ha comenzado relaciones sentimentales con muchas de las actrices con las que ha compartido pantalla, desde Angelina Jolie a Juliette Lewis, pero la versión oficial dice que esto no ocurrió con su compañera en esta cinta, Julia Ormond. Si ves que entre ambos saltan chispas en la gran pantalla no se debe a una pasión real, sino a la tensión sexual no resuelta que se derivó del hecho de que ambos residieron bajo el mismo techo durante el rodaje de esta cinta. Dos estrellas jóvenes y turgentes paseando ligeros de ropa por la misma casa... ¡Y no pasa nada!

Otras leyendas. Hoy día es difícil imaginar esta peli con otros actores, pero lo cierto es que casi ninguno de los intérpretes principales fue considerado como la primera opción de la productora. Para el papel de Tristan (Pitt) se quería en un principio a Johnny Deep, en una época pre Piratas del Caribe en la que era considerado un actor más underground. El nombre de Tom Cruise se barajó igualmente. Para el de Susannah se comenzó a negociar con Gwyneth Paltrow, que acabaría coincidiendo más adelante con Brad en "Se7en". El papel del patriarca de la familia Ludlow iba a ser en un primer momento propiedad de Sean Connery.

Ya estamos listos para volver a vivir estas "Leyendas de pasión". Puedes verla en Cosmo en las siguientes emisiones.

Miércoles 18 de Septiembre a las 15:29
Sábado 21 de Septiembre a las 17:08
Jueves 17 de Octubre a las 23:05
Lunes 21 de Octubre a las 15:45
Miércoles 23 de Octubre a las 08:00

Imágenes Vía






Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones