Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Conoce a tus Diosas Griegas

Percy Jackson y el ladrón del rayo, en Cosmo

Conoce a tus Diosas Griegas


Qué difícil lo tenían los antiguos griegos. A las dificultades propias de esta época clásica como guerras, invasiones o enfermedades, había que sumarles todas aquellas trastadas que provenían de los habitantes del Panteón Griego. Y decimos trastadas por usar una palabra suave.

Zeus y compañía podían tener el poder del cosmos en sus manos, pero su comportamiento por regla general era el de unos adolescentes borrachos con pocas luces. Los pobres habitantes de Grecia solo podían cruzar los dedos para que no les destrozaran las vidas por capricho, descuido o simple mala baba.

La mitad de los problemas de aquella época tenían el mismo origen: Zeus no podía contener sus ansias de tener sexo con cualquier cosa que se moviera. Afortunadamente, las diosas tenían mejor orientada su brújula moral.

Cosmo emite "Percy Jackson y el ladrón del rayo", la historia de un adolescente que descubre que su padre es uno de los más importantes dioses helenos. Para prepararnos, vamos a hacer un repaso por las diosas más importantes de la Antigua Grecia.

Hera. La esposa de Zeus era también su hermana. Era otra época y vamos a pasar este dato por alto de momento. Reina del Olimpo y Diosa de la familia. Tuvo cuatro hijos con Zeus, aunque se dice que uno de ellos, Hefesto, fue creado por ella a solas. Con un marido que se mete en la primera túnica que veía, no nos extraña tampoco. No solía quedarse en casa a enterarse de la última aventura de su esposo, Hera prefería la venganza sobre las amantes de Zeus. 

Artemisa. Hija de Zeus y de la diosa Leto (ya conocemos al padre de dioses) era considerada como la diosa de la virginidad y la castidad. En una casa en la que todos se acostaban con todos podemos entender esa decisión. Optó por el hobby de la caza y pasaba sus días practicando con su arco, por lo que los griegos también la veneraban como la diosa de todo lo que tuviera que ver con una mesa bien servida.


Afrodita. En el lado opuesto a la castidad de Artemisa encontramos a Afrodita, diosa del amor y el sexo. Bien, ¿no? No realmente, no en este Panteón liderado por Zeus. Envidiando su belleza, el padre de dioses la obligó a casarse con Hefesto, del que ha trascendido que era lo contrario a la belleza. Ella tampoco se iba a conformar con la situación y son bien conocidas sus múltiples aventuras con mortales y otros dioses. Bien por ella.

Atenea. Diosa de la sabiduría, hija de Zeus y de la ninfa oceánide Metis. Pero claro, Zeus era tan egocéntrico que no podía soportar que Metis gestara a su hija, así que se la comió estando embaraza y fue el propio dios el que daría luz a Atenea, naciendo de la cabeza de su padre aunque no ha trascendido el agujero. Muy querida por el pueblo griego, la eligieron para bautizar la capital del imperio, Atenas. Iba siempre acompañada de su mascota lechuza, ya que entendemos prefería su compañía a la de muchos de los miembros de su familia, todos amantes de la guerra y el conflicto, mientras ella prefería arreglar las cosas dialogando.

Deméter. Diosa de la agricultura, el ciclo de vida y muerte y las estaciones, es considerada como la hermana mayor de Zeus. Muchos historiadores están de acuerdo en que los griegos la adoraban antes de conocer a Zeus. Siendo como es, el patriarca de los dioses impidió que su hermana mayor gobernara el Olimpo para ponerse él.

La historia del panteón griego es un culebrón de primera. Si quieres saber más te recomendamos no perderte "Percy Jackson y el ladrón del rayo", una mirada algo más amable a la mitología griega que combina aventura y humor en una cinta para toda la familia.

Puedes verla en las siguientes emisiones.

Domingo 15 de Septiembre a las 15:35
Martes 17 de Septiembre a las 23:00
Jueves 19 de Septiembre a las 09:00
Miércoles 16 de Octubre a las 02:06
Viernes 18 de Octubre a las 08:30

Imágenes Vía




Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones