Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Pierce Brosnan cree que ya es hora de un 007 mujer

Cosmo emite "Un pueblo llamado Dante's Peak"

Pierce Brosnan cree que ya es hora de un 007 mujer

Más de un purista levantó una ceja cuando en 1995 se anunciaba una nueva andadura en la saga de Bond, James Bond. Los reticentes afirmaban que el elegido para dar vida al más famoso agente secreto de la Historia no llegaba a los niveles de sofisticación que el personaje requería.

Por supuesto, se referían a Pierce Brosnan, que en ese momento era conocido principalmente por su papel televisivo en la serie Remington Steele. Una saga tan importante como esta debía tener a una superestrella internacional al frente del reparto, o eso declaraban.

A Brosnan solo le hizo falta una película, de las cuatro en total en las que encarnaría a 007, para convencer a propios y extraños de que él era el nuevo Bond. Goldeneye se convirtió en un éxito internacional y a día de hoy está considerada como una de las mejores entregas de esta larguísima saga.

Él mismo fue uno de los principales defensores de la nueva elección de los productores para interpretar al espía una vez él colgó el traje de Bond.


Mientras muchos veían a Daniel Craig como demasiado intenso para meterse en la piel del elegante espía, Brosnan pidió un voto de confianza basado en las innegables cualidades que Craig acabó demostrando.

17 años después de la última peli de Pierce como 007 (Muere otro día), el intérprete sigue siendo blanco de las preguntas de los periodistas cada vez que una noticia sobre una película del espía británico es publicada. ¿La última? El hecho de que en la siguiente cinta de Craig, "No time to die", íbamos a ver a la primera mujer que ostenta el título de 007. Un número que meramente representa un título, pero eso no ha evitado que los energúmenos de siempre monten una protesta para reclamar que esa denominación pertenece tradicionalmente a un hombre.

Ha trascendido de esta próxima cinta de Bond que el personaje, pese a ser el lógico protagonista, cederá la denominación de espía 007 a una mujer, la actriz Lashana Lynch, pero él seguirá siendo James Bond, posiblemente retirado de la acción al inicio de la cinta. 

pierce, brosnan

Imagen Vía

Brosnan declaraba en una reciente entrevista que "ya hemos visto hombres en el papel durante los últimos cuarenta años. Fuera del camino chicos, y dejen el espacio a una mujer. Creo que sería algo impresionante y muy emocionante". 

"James Bond es un profundo orgullo para mí. Me preguntarán por él hasta el final de mis días. Es un personaje querido. Tuve el honor de interpretarlo y rejuvenecí una franquicia que había estado inactiva muchos años", declaraba. 

Pero él mejor que nadie sabe cuándo es el momento de un cambio, y es ahora. "El movimiento #MeToo ha sido relevante y significativo. Un bien necesario en nuestra sociedad, por lo que un 007 mujer es algo que hay que abordar".

Sabemos que "No time to die" es la última cinta de Craig como Bond, así que el camino está asfaltado para que Lashana Lynch, o cualquier actriz, recoja el testigo del papel para la siguiente entrega.

Mientras esperamos, Cosmo te propone disfrutar del actor en la explosiva cinta "Un Pueblo Llamado Dante's Peak" en la que se enfrenta a la erupción de un volcán acompañado de Linda Hamilton ("Terminator").

Puedes ver la cinta en las siguientes emisiones.

Martes 10 de Septiembre a las 23:00
Viernes 13 de Septiembre a las 17:11
Lunes 16 de Septiembre a las 09:00
Sábado 19 de Octubre a las 15:15
Martes 22 de Octubre a las 03:45
Jueves 24 de Octubre a las 08:30

Imagen de portada Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones