Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Recordando a Heath Ledger

Cosmo emite Monster's Ball

Recordando a Heath Ledger


Un 22 de enero de 2008 nos despertábamos con la triste noticia del fallecimiento de Heath Ledger por una sobredosis de medicamentos recetados. El cine perdía a uno de sus mejores actores jóvenes, tan solo 28 años, justo cuando el intérprete había asombrado al mundo con su participación en "El Caballero Oscuro", donde daba vida al que es posiblemente el villano más famoso del mundo del cómic, el Joker.

Inicialmente, cuando se anunció que Ledger daría vida a la némesis de Batman, muchos fans pusieron el grito en el cielo. No entendían cómo un actor tan joven era el encargado de llevar a la pantalla a un personaje tan querido y complejo. Obviamente, todo el que emitió una crítica negativa a priori tuvo que tragarse sus palabras, pues el payaso del crimen del australiano es considerado hoy día como uno de los mejores villanos de la historia del cine de superhéroes, y del cine si nos apuras.

Tan icónica fue su interpretación que acabó por colocar un listón altísimo para aquellos que se atrevieran con el personaje en el futuro. Hace unos años lo intentaba Jared Leto en la cinta "Escuadrón Suicida" y la valoración de los fans no fue precisamente grata, sobre todo cuando se comparaba con el Joker de Ledger.

Dentro de unas semanas se estrenará un nuevo enfoque sobre el personaje. "Joker" es un acercamiento más realista a la figura trágica del cómic que omitirá toda relación con el universo del hombre murciélago y se centrará en cómo un comediante mediocre acaba convirtiéndose en una fuerza de la naturaleza capaz de moldear la sociedad.

Para darle vida en esta nueva versión se ha elegido a Joaquin Phoenix y aquellos que ya han podido ver la película, que tuvo un pase especial hace unos días en el Festival de Venecia, declaran que Phoenix es lo mejor de la cinta, una auténtica bestia, en una interpretación deudora de la de Ledger en 2008. 

Independientemente de la calidad que acabe teniendo la cinta sigue siendo difícil escuchar el nombre del Joker sin pensar en Heath Ledger. El propio Phoenix, en rueda de prensa en Venecia, aclaraba que no siente salvo respeto y admiración por el Joker de Ledger, pero que la intención de esta nueva cinta no es rendir homenajes al pasado sino crear su propia historia. "La atracción para hacer esta película y este personaje era que íbamos a abordarlo a nuestra manera, así que, para mí, no me referí a ninguna repetición pasada del personaje", declaraba ante los medios. 


Imagen Vía

Por supuesto, Phoenix se refería a todas las interpretaciones anteriores del personaje, desde Leto a Jack Nicholson pasando por el sesentero César Romero, pero dedicó unas palabras para la última y más recordada versión. "¿El Joker de Heath Ledger? Inalcanzable para cualquiera. Creo que honraré su memoria, en el set fue como si estuviera allí a mi lado, te amo Heath, amigo y hermano… Te echo de menos". Otro de los factores que harán especial la actuación de Phoenix es el hecho de que él y Heath eran amigos en la vida real, lo que va a imprimir una capa de tristeza y respeto a la cinta de próximo estreno.

Decíamos antes que muchos fans mostraron su disconformidad cuando Ledger fue anunciado para interpretar al Joker en 2008. Como ellos mismos admitieron después del extraordinario trabajo del actor, habían caído en prejuicios, pues recordaban al australiano simplemente como un actor de comedias románticas, principalmente por el éxito de una de sus primeras pelis como protagonista, "10 razones para odiarte".

Lo que estos fans se perdieron fue la extraordinaria evolución del actor, que en un corto periodo de tiempo pasó de ídolo de adolescentes a uno de los mejores actores vivos. De ídolo adolescente a asombrar a crítica y público con sus trabajos en cintas más prestigiosas como "Brokeback Mountain", "Los amos de Dogtown", "I'm not here" y la cinta que Cosmo emite este fin de semana.

"Monster's Ball" cuenta la historia de una familia de verdugos en una prisión federal estadounidense que afrontará una terrible tragedia. Acompañando a Ledger están Billy Bob Thornton y Halle Berry, que ganaría el Oscar con su interpretación.

Puedes ver "Monster's Ball" el domingo alas 00:07.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones